Mostrar el registro sencillo del ítem
Imágenes para orquesta de cuerdas: relación entre imagen y sonido y los procesos pedagógicos entorno a ella.
dc.contributor.advisor | Londoño La Rotta, Esperanza | spa |
dc.contributor.advisor | Rubio, Roberto Luis | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Méndez, Jeyson Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T12:54:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:13Z | |
dc.date.available | 2016-09-29T12:54:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-11391 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1495 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera: en primera medida, se muestra una contextualización acerca de la historia de la música del cine, las categorías y funciones de la misma. Luego una breve reseña de la música descriptiva en donde también se expone la música programática como antecesora y creadora de muchos de los elementos a los que recurre la música incidental hoy en día. Seguido de esto, un capítulo donde se aborda la orquesta de cuerdas de la Universidad Pedagógica Nacional, exponiendo sus características, conformación y algo de su proceso musical. Realizando un análisis musical de una de las obras trabajadas a lo largo del semestre, de repertorio tradicional como lo es “La serenata para cuerdas en Mi mayor de Antoni Dvorak”. Para finalmente, hacer una descripción del cortometraje y el proceso compositivo de la obra para el mismo, en donde se analiza a profundidad la relación música – imagen de cada una de las escenas que componen esta cinta animada. Y así mismo se da razón de los tres ensayos que se emplearon para el montaje de esta obra. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Música orquestal de cuerdas | spa |
dc.subject | Música descriptiva | spa |
dc.subject | Música incidental | spa |
dc.subject | Imagen - Sonido | spa |
dc.subject | Imagen - Artes | spa |
dc.subject | Orquesta de cuerdas | spa |
dc.subject | Cortometraje | spa |
dc.subject | Repertorio formador | spa |
dc.subject | Relación imagen - Sonido | spa |
dc.subject | Sonido | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.title | Imágenes para orquesta de cuerdas: relación entre imagen y sonido y los procesos pedagógicos entorno a ella. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Adler, S. (2006). El Estudio de la Orquestación . España: Idea Books. | |
dc.relation.references | Adorno, T. W., & Eisler, H. (1976). El Cine y la Música. En T. Adorno, Komposition für den Film (F. Montes, Trad., págs. 28,60, 61). Madrid: Fundamentos. | |
dc.relation.references | Anónimo. (12 de Marzo de 2015). Wikipedia. Recuperado el 17 de Abril de 2015, de http://es.wikipedia.org/wiki/Theodor_Adorno | |
dc.relation.references | Burkholder, J. P., Grout, D. J., & Palisca, C. V. (2011). Historia de la Música Occidental (8 ed.). (G. Torrellas, Trad.) Grupo Anaya Comercial | |
dc.relation.references | Chamorro Mielke, J. (2000). Diccionario Akal / Grove de la Música. Madrid: Stanley Sadie. | |
dc.relation.references | Chion, M. (1985). La música en el Cine. Ediciones Cátedra S.A. | |
dc.relation.references | Chion, M. (1993). La Audiovisión. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Copland, A. (1994). Cómo escuchar la música. Madrid: Breviarios. | |
dc.relation.references | Davis, R. (1999). Complete Guide to Film Score. (A. Muñoz, Trad.) Boston: Berklee Press. | |
dc.relation.references | Extempore. (2005). Extempore. Recuperado el 1 de Mayo de 2015, de http://www.extemporemusica.com | |
dc.relation.references | Fraile Prieto, T. (2004). Introducción a la música en el Cine: apunte para el estudio de sus teorías y sus funciones. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.relation.references | Fraile, T. (2007). El Elemento Musical en el Cine. Un modelo de Análisis. Madrid: Edipo. | |
dc.relation.references | Fraitez, A. G. (31 de Octubre de 2008). The Mickey Mousing Music. Recuperado el 14 de Marzo de 2015, de Sonología: http://sonologia.blogspot.com/2008/10/mickey-mousing-music.html | |
dc.relation.references | Fraitez, A. G. (s.f.). Página web Oficial de Antonio Giménez Fraitez. Recuperado el 14 de Marzo de 2015, de http://www.antoniogimenez.net/ | |
dc.relation.references | Gustems, J. (2006). Atlas Básico de la Música. Barcelona: Parramón. | |
dc.relation.references | Gutiérrez Plaza, J. J. (2004). Música de Cine. Historia de las bandas Sonoras. Recuperado el 5 de Mayo de 2015, de http://www.bandassonorasdecine.com/ | |
dc.relation.references | Javeriana. (2014). Javeriana Estéreo. Recuperado el 18 de Mayo de 2015, de Fladem: http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/portal_919/?p=13747#.VVvYwfl_Okq | |
dc.relation.references | Jonquera, M. C. (14 de Noviembre de 2004). Revista electrónica de LEEME (Lista Europea de Música en la Educación). Recuperado el 18 de Mayo de 2015, de http://www.musica.rediris.es | |
dc.relation.references | Jullier, L. (2007). El Sonido en el Cine. En El Universo Sonoro. Como Orientarse (págs. 44 - 46). Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Martenot, M. (1979). Método Martenot. Solfeo, formación y desarrollo musical. Buenos Aires: Recordi Americana. | |
dc.relation.references | Martínez Navas, F. (2000). Ensayo sobre el Pensamiento Musical. . Bogotá: Universidad El Bosque. | |
dc.relation.references | Olarte Martinez, M. (2005). La Música en los Medios Audioviuales . Salamanca : Plaza Universitaria Ediciones. | |
dc.relation.references | Rengifo G, J. P. (2010). Imagen, público y sonido: relaciones entre el séptimo arte y la música. El Astrolabio: Revista de Investigación y Ciencia del Gimnasio Campestre, 96. | |
dc.relation.references | Rubio, R. (17 de Marzo de 2015). La música de Cine. (M. M. Alejandro, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Sandved, K. B. (1962). El Mundo de la Música. Madrid: Espasa Calpe. | |
dc.relation.references | Tapia, J. R. (2010). La Naturaleza en la Müsica. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. | |
dc.relation.references | Uribe, C. (6 de Febrero de 2014). Educere: reflexión y Desarrollo. Recuperado el 19 de Mayo de 2015, de http://educcerereflexionydesarrollo.blogspot.com/2014/02/el-silencio-comovalor-pedagogico.html | |
dc.relation.references | Valencia, V. (2014). Grados de Desarrollo Bandístico. El Contexto Latinoamericano. Bogotá: Scoremusical Ltda. | |
dc.relation.references | Valencia, V. (17 de Marzo de 2015). Compositor Formador. (A. M. Méndez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Valencia, V. (2015). V Valencia. Recuperado el 14 de Mayo de 2015, de http://www.victorianovalencia.com/biografia | |
dc.relation.references | Vera, P. (2001). José Nieto, CompositorCinematográfico:“Si te fijasen la Música de una Películaes que te has salido de la Historia”. Revista Campus Digital. | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Editorial Crítica, Grupo editorial Grijalbo. | |
dc.relation.references | 2, E. (11 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | 3, E. (11 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | 4, E. (10 de Marzo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Linares, C. (11 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Casas, M. Á. (19 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones en torno a la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Valencia Mendoza, G. (12 de Mayo de 2015). Rítmo y Educación. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]