Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulospa
dc.contributor.authorGallego Torres, Adriana Patriciaspa
dc.contributor.authorFigueroa Molina, Roberto Enriquespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:36Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:36Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/260
dc.identifier10.17227/01203916.260
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14955
dc.description.abstractCon esta ponencia se presentan los fundamentos, desarrollo y resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la historia social de la educación en ciencias en Colombia durante la segunda mitas del siglo XX, proyecto patrocinado por COLCIENCIAS y bajo la responsabilidad de los grupos de investigación, IREC, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá, D. C., Colombia, y GECIT de la Universidad del Atlántico, de Barranquilla, Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/260/251
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.subjectHistoria social de las cienciasspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.titleHistoria social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX.spa
dc.subject.keywordsDidactics of scienceseng
dc.subject.keywordsSocial history of scienceseng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsSocietyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBarona, J. L. (1994).Ciencia e historia. Debates y tendencias en la historiografía de la ciencia. Valencia: Guada.spa
dc.relation.referencesEstany, A. (2005). El papel de la historia de la ciencia en los estudios interdisciplinares de la ciencia. En:Historia, filosofía y enseñanza de la ciencia, S. F. Martínez y G. Guillaumin (Comp.), pp. 291 – 303. México: UNAMspa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., y Rincón Pabón, L. I. (2007). Las concepciones que dirigieron la formación de profesores de ciencias en la Escuela Normal Superior de Colombia, desde su inicio hasta 1952. Informe del proyecto DQU­022­07. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional­ CIUPspa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Torres de Gallego, L. N. (2004). Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados. Ciência & Educação, Vol. 10, No. 2, 219 – 234spa
dc.relation.referencesGallego Torres, A. P., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. (2006). ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación. Educación y Educadores, Vol. 9, No. 1, 105 – 116spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocial history of the education in sciences in Colombia: Second half of century XX.eng
dc.description.abstractenglishWith this communication the foundations appear, development and partial results of an investigation project on the social history of the education in sciences in Colombia during the second half of century XX, project sponsored by COLCIENCIAS and under the responsibility of the investigation groups, IREC, of the National Pedagogical University, of Bogotá, D. C., Colombia, and GECIT of the Atlantic University of Barranquilla, Colombia.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0