Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX.
dc.contributor.author | Pérez Miranda, Royman | spa |
dc.contributor.author | Gallego Badillo, Rómulo | spa |
dc.contributor.author | Gallego Torres, Adriana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Figueroa Molina, Roberto Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:36Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:36Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/260 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.260 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14955 | |
dc.description.abstract | Con esta ponencia se presentan los fundamentos, desarrollo y resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la historia social de la educación en ciencias en Colombia durante la segunda mitas del siglo XX, proyecto patrocinado por COLCIENCIAS y bajo la responsabilidad de los grupos de investigación, IREC, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá, D. C., Colombia, y GECIT de la Universidad del Atlántico, de Barranquilla, Colombia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/260/251 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | spa |
dc.subject | Historia social de las ciencias | spa |
dc.subject | Ciencia | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.title | Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. | spa |
dc.subject.keywords | Didactics of sciences | eng |
dc.subject.keywords | Social history of sciences | eng |
dc.subject.keywords | Science | eng |
dc.subject.keywords | Technology | eng |
dc.subject.keywords | Society | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barona, J. L. (1994).Ciencia e historia. Debates y tendencias en la historiografía de la ciencia. Valencia: Guada. | spa |
dc.relation.references | Estany, A. (2005). El papel de la historia de la ciencia en los estudios interdisciplinares de la ciencia. En:Historia, filosofía y enseñanza de la ciencia, S. F. Martínez y G. Guillaumin (Comp.), pp. 291 – 303. México: UNAM | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., y Rincón Pabón, L. I. (2007). Las concepciones que dirigieron la formación de profesores de ciencias en la Escuela Normal Superior de Colombia, desde su inicio hasta 1952. Informe del proyecto DQU02207. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional CIUP | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Torres de Gallego, L. N. (2004). Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados. Ciência & Educação, Vol. 10, No. 2, 219 – 234 | spa |
dc.relation.references | Gallego Torres, A. P., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. (2006). ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación. Educación y Educadores, Vol. 9, No. 1, 105 – 116 | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Social history of the education in sciences in Colombia: Second half of century XX. | eng |
dc.description.abstractenglish | With this communication the foundations appear, development and partial results of an investigation project on the social history of the education in sciences in Colombia during the second half of century XX, project sponsored by COLCIENCIAS and under the responsibility of the investigation groups, IREC, of the National Pedagogical University, of Bogotá, D. C., Colombia, and GECIT of the Atlantic University of Barranquilla, Colombia. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.