Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en Colombia. El título profesional de licenciado.
dc.contributor.author | Gallego Badillo, Romulo | spa |
dc.contributor.author | Pérez Miranda, Royman | spa |
dc.contributor.author | Rincón Pabón, Iván | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:35Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.250 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14945 | |
dc.description.abstract | En esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el análisis tanto de fuentes primarias, como secundarias, sobre la creación, desarrollo y desaparición de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), como el proyecto político y educativo que persiguió en Colombia, en los albores del siglo XX, una educación laica para todos. Es en esta Institución y en un programa de formación de profesores que por primera vez se empiezan a enseñar en el país las ciencias por sí mismas. Se presenta, en consecuencia, una reconstrucción histórica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250/241 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Formación de profesores de ciencias | spa |
dc.title | Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en Colombia. El título profesional de licenciado. | spa |
dc.subject.keywords | History | eng |
dc.subject.keywords | Science philosophy | eng |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Science teachers education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Brock, W. H. (1998). Historia de la química. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Bowler, P. J. y Morus, I. (2007).Panorama general de la ciencia moderna. Barcelona: Crítica | spa |
dc.relation.references | Jaramillo, R. (1986). Introducción de la filosofía moderna en Colombia. Universidad y Sociedad. En Argumentos, Nos. 14/15, 16/17 | spa |
dc.relation.references | Mora, J. (1996).Los conflictos educativos entre la Iglesia y el Estado. Primer gobierno de López Pumarejo1934–1938. Bogotá: Universidad Antonio Nariño. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Historical reconstruction of science teachers education in Colombia. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper summarizes the results of a research project evaluated and supported by the research system of Pedagógica Nacional University, which carried out a study based on the analysis of both primary and secondary sources on the creation, development and disappearance of the Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), as educational and political project pursued in Colombia, at the early twentieth century. The historical reconstruction is presented, due to the fact that this institution and its teachers training program were the pioneers in teaching science. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.