Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Badillo, Romulospa
dc.contributor.authorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.authorRincón Pabón, Ivánspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250
dc.identifier10.17227/01203916.250
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14945
dc.description.abstractEn esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el análisis tanto de fuentes primarias, como secundarias, sobre la creación, desarrollo y desaparición de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), como el proyecto político y educativo que persiguió en Colombia, en los albores del siglo XX, una educación laica para todos. Es en esta Institución y en un programa de formación de profesores que por primera vez se empiezan a enseñar en el país las ciencias por sí mismas. Se presenta, en consecuencia, una reconstrucción histórica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250/241
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectFormación de profesores de cienciasspa
dc.titleReconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en Colombia. El título profesional de licenciado.spa
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsScience philosophyeng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsScience teachers educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBrock, W. H. (1998). Historia de la química. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesBowler, P. J. y Morus, I. (2007).Panorama general de la ciencia moderna. Barcelona: Críticaspa
dc.relation.referencesJaramillo, R. (1986). Introducción de la filosofía moderna en Colombia. Universidad y Sociedad. En Argumentos, Nos. 14/15, 16/17spa
dc.relation.referencesMora, J. (1996).Los conflictos educativos entre la Iglesia y el Estado. Primer gobierno de López Pumarejo1934–1938. Bogotá: Universidad Antonio Nariño.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedHistorical reconstruction of science teachers education in Colombia.eng
dc.description.abstractenglishThis paper summarizes the results of a research project evaluated and supported by the research system of Pedagógica Nacional University, which carried out a study based on the analysis of both primary and secondary sources on the creation, development and disappearance of the Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), as educational and political project pursued in Colombia, at the early twentieth century. The historical reconstruction is presented, due to the fact that this institution and its teachers training program were the pioneers in teaching science.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0