Mostrar el registro sencillo del ítem
Los límites de la profesión de ser profesor.
dc.contributor.author | Roa Acosta, Robinson | spa |
dc.contributor.author | Valbuena Ussa, Édgar Orlay | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:35Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/243 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.243 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14938 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan y analizan algunos elementos que directa o indirectamente configuran la imagen de la profesión de profesor y que limitan o delimitan su quehacer. Se formulan algunas preguntas abiertas que aproximan al panorama general y ayudan a vislumbrar la situación de los espejismos que ocultan posicionamientos políticos y económicos, dejando de lado el reconocimiento del saber pedagógico y con él la degradación de la identidad y autonomía profesional del profesor. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/243/234 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Profesión de profesor | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Saber pedagógico | spa |
dc.title | Los límites de la profesión de ser profesor. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Adorno, T., y Becker. H. (1994). Educación para la mayoría de edad. Revista Colombiana de Psicología. (3), 1118. | spa |
dc.relation.references | Bustamante , Z. (2008). El decreto 230 de 2002 y sus implicaciones en el desarrollo de una política de educación de calidad. Documento Secretaria de Educación de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Carr, W. (1989).Calidad de la enseñanza e investigaciónacción. Sevilla: Díada. | spa |
dc.relation.references | Contreras, J. (1997).La autonomía del profesorado. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Contreras, J. (1999). ¿Autonomía por decreto? Paradojas en la redefinición del trabajo del profesorado. Education Policy Analysis Archives. Vol 7 (17). http://epaa.asu.edu/epaa/v7n17.html | spa |
dc.relation.references | Hurtado, A. Maestro: Aguante y cállese. El Tiempo, Bogotá, 9 de septiembre de 2008. | spa |
dc.relation.references | Moreno, N, et al. (2006).Tras las huellas del saber pedagógico.Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Torres, J. (1994). Contenidos interdisciplinares y relevantes. Cuadernos de Pedagogía, Mayo (225), 19-24 | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The limits of the profession of being professor. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.