Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoa Acosta, Robinsonspa
dc.contributor.authorValbuena Ussa, Édgar Orlayspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/243
dc.identifier10.17227/01203916.243
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14938
dc.description.abstractEn este artículo se presentan y analizan algunos elementos que directa o indirectamente configuran la imagen de la profesión de profesor y que limitan o delimitan su quehacer. Se formulan algunas preguntas abiertas que aproximan al panorama general y ayudan a vislumbrar la situación de los espejismos que ocultan posicionamientos políticos y económicos, dejando de lado el reconocimiento del saber pedagógico y con él la degradación de la identidad y autonomía profesional del profesor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/243/234
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectProfesión de profesorspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.titleLos límites de la profesión de ser profesor.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdorno, T., y Becker. H. (1994). Educación para la mayoría de edad. Revista Colombiana de Psicología. (3), 11­18.spa
dc.relation.referencesBustamante , Z. (2008). El decreto 230 de 2002 y sus implicaciones en el desarrollo de una política de educación de calidad. Documento Secretaria de Educación de Bogotá.spa
dc.relation.referencesCarr, W. (1989).Calidad de la enseñanza e investigación­acción. Sevilla: Díada.spa
dc.relation.referencesContreras, J. (1997).La autonomía del profesorado. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesContreras, J. (1999). ¿Autonomía por decreto? Paradojas en la redefinición del trabajo del profesorado. Education Policy Analysis Archives. Vol 7 (17). http://epaa.asu.edu/epaa/v7n17.htmlspa
dc.relation.referencesHurtado, A. Maestro: Aguante y cállese. El Tiempo, Bogotá, 9 de septiembre de 2008.spa
dc.relation.referencesMoreno, N, et al. (2006).Tras las huellas del saber pedagógico.Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesTorres, J. (1994). Contenidos interdisciplinares y relevantes. Cuadernos de Pedagogía, Mayo (225), 19-24spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe limits of the profession of being professor.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0