Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería.
dc.contributor.author | Rocha Salamanca, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Gallego Torres, Adriana Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:34Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/240 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.240 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14935 | |
dc.description.abstract | Alrededor de los años setenta se puede observar la inserción de forma explicita y definitiva de los métodos estadísticos en casi todos los programas de ingeniería en el país, esta inclusión concuerda con el desarrollo histórico de las ciencias, particularmente la estadística, ya que ésta incipiente disciplina había o estaba sentando las bases teóricas para seleccionar muestras aleatorias, diseñar experimentos, comprobar hipótesis a partir de información observada, analizar datos de tipo cualitativo y cuantitativo y tal vez el mas importante de todos los procesos, permitir la validación de teorías. Esta comunicación se deriva del informe parcial de la tesis doctoral, realizada en el Doctorado en Educación de la Universidad Distrital en el Énfasis de Ciencias. En ella se indaga entre otros: ¿Qué modelo didáctico puede ser utilizado en los espacios de formación, de tal forma que permita la innovación e investigación de las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería para el contexto sociocultural Bogotano? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/240/229 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Prácticas docentes | spa |
dc.subject | Didáctica de la probabilidad y la estadística | spa |
dc.title | Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cabrera, M. (2005) La crisis de la modernidad y la renovación de los estudios históricos en Repensar la historia de la Educación Pág.22 – 52 Editorial Biblioteca Nueva Madrid España. | spa |
dc.relation.references | Goetz, J. y LeCompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Ed. Morata Madrid. | spa |
dc.relation.references | Laspalas, J. (2002) Introducción a la historiografía de la educación Ediciones Universidad de Navarra España. | spa |
dc.relation.references | Rocha P., (2006).Cuadernos de investigación. No. 10. Educación Estocástica.: Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Viñao A. (2005) La historia de la Educación ante el siglo XXI: tensiones, reos y audiencias. Compilador Ferraz . L. M. en Repensar la Historia de la Educación. (2005) Editorial Biblioteca Nueva Madrid España. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Teaching practices of teachers of probability and statistics in the faculty of engineering. | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.