Las concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media sobre la educación ambiental.
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-10-13Author
Cardona Restrepo, Juan Diego
Jiménez Pérez, Roque
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/239Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de un estudio exploratorio en el cual participan docentes de diferentes instituciones educativas del departamento de Antioquia (en el marco del trabajo final para optar al título de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, en la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva ), se develan las concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media acerca de la educación ambiental (de ahora en adelante EA) en los siguientes tópicos (a) las estrategias utilizadas para potenciar la EA en la escuela, (b) las dificultades para llevar a cabo la EA, (c) las actividades que caracterizan la EA y, (d) las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la EA.
Abstract
From an exploratory study in which participating teachers from various educational institutions of the department of Antioquia (in the final to qualify for the title of Master Research in Teaching and Learning of Experimental Sciences, Social and Mathematics, International University of Andalucia and the University of Huelva), was unveiled initial conceptions for teacher education and about half of environmental education (hereafter EA) on the following topics (a) the strategies used to enhance the EA at school, (b) difficulties in carrying out EA, (c) the activities that characterize Ea, and (d) strategies for teaching and learning of EA.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional