Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rincón, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.advisorArdila Villegas, Alfredo Enriquespa
dc.contributor.authorLiévano Awad, Hada Luzspa
dc.date.accessioned2016-09-09T00:11:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:12Z
dc.date.available2016-09-09T00:11:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1492
dc.description.abstractEn este trabajo se planteó la necesidad de solucionar las dificultades técnicas y de ensamble en la sección de flautas traversas de las bandas sinfónicas infantil y juvenil de Guasca, Cundinamarca a partir de la conformación de un conjunto de cámara en este caso un trío de flautas traversas. Todo este trabajo con el objetivo de cualificar y aportar significativamente en los procesos de formación bandistica de los integrantes del mismo grupo. Se presentarán los antecedentes que existen sobre la flauta traversas y el conjunto de cámara, tomándolos como referencia y guía para la elaboración de este trabajo de investigación. De manera consecutiva se hará referencia a la historia del municipio y por supuesto de la banda municipal de Guasca. Como parte de la metodología que se utiliza en este trabajo de investigación se contextualizará al lector con las características de la población en la que se va a trabajar y del mismo modo se hablará sobre el orden en el que se trabajaron los talleres y parte de sus contenidos. Se conocerán los resultados de este trabajo de investigación, que en este caso son el diagnóstico inicial y la descripción de los talleres. Se encontrará en él los trabajos específicos que se realizaron con el conjunto de flautas traversas, las reflexiones realizadas a cada taller, y las conclusiones a las que la autora llegó después del trabajo de investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFlauta Traversaspa
dc.subjectTríos de Flautas Traversasspa
dc.subjectBanda sinfónicaspa
dc.subjectProceso de formación bandisticospa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectAfinaciónspa
dc.subjectArticulaciónspa
dc.subjectMúsica - Enseñanzaspa
dc.titleConjunto de cámara con la sección de flautas traversas de las bandas sinfónicas infantil y juvenil de Guasca, Cundinamarca.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Guasca. (2015). Portal Oficial Cundinamarca, Colombia. Disponible en: http://www.guasca-cundinamarca.gov.co
dc.relation.referencesALTÉS, H. (s.f.) Célebre Methode Compléte de Flute. París. Editions Musicals Alphonse Leduc.
dc.relation.referencesARDILA, A. (2013). Sonoridades de frontera – corco Boehm una propuesta musical otra por la educación musical en la UPN. Tesis maestría en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesASTIVERA, A., (1968). Metodología de la investigación. Buenos Aires: Kapelusz
dc.relation.referencesBADRÁN, J. (2013). Metodología de la enseñanza para iniciación en la flauta traversa. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesBALLESTER, A. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Como hacer el aprendizaje significativo en el aula.
dc.relation.referencesCORREA, J. (2013). Tonada, gavan y pajarillo: tres arreglos de repertorio formativo tradicional llanero para cuarteto de saxofones de la banda sinfónica infantil y juvenil de Barranca de Upía Meta. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesDiccionario Harvard de Música.
dc.relation.referencesHARRISON, H. (1984). Como tocar la Flauta. Madrid. Ediciones – Distribuciones S.A.
dc.relation.referencesLATHAN, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la Música. México D.F. México, Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesLINARES, C. (2013). Guía metodológica para la iniciación y aprendizaje de la flauta traversa, desde el bambuco y pasillo colombiano. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesMARÍN, J. (2013) La investigación en cuatro pasos. Educación y pedagogía.
dc.relation.referencesMAYORGA, C. (2002). Metodología de la investigación. Bogotá. Panamericana Editorial.
dc.relation.referencesOLIVOS, A. (2011). Historia de Guasca. Los Guascas en la historia.
dc.relation.referencesPIAGET, J. (1966). Psicología de la inteligencia. (1 ed., p. 236). Buenos Aires: Psique.
dc.relation.referencesRAMOS, J.; MOYA, O. (2010) Elementos técnicos e interpretativos que optimizan el desempeño de un músico a nivel grupal e individual aplicado en un cuarteto de trombones y eufonio. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesReal Academia Española, Diccionario de la lengua española, segunda edición, tomo II. Madrid: Espasa-Calpe, 2001.
dc.relation.referencesROMERO, C. (2013). Guabina “Gogia y el sapito” Pasillo “El abuelo” Obras para banda sinfónica nivel 1 y 2. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesRUSINEK, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Volumen 1 Número 5. Universidad Complutense de Madrid.
dc.relation.referencesSASTOQUE, W. (2012). Guía multimedia para los procesos de iniciación en la flauta traversa. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesSIERRA, S.; POLANÍA, M. (2007). Cuaderno de ejercicios para Flauta traversa. Bogotá. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Programa Nacional de Bandas. Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesTaffanel & Gaubert. Méthode Compléte de Flute. París, Editions Musicales Alphonse Leduc.
dc.relation.referencesVALENCIA, V. (2014). Grados de desarrollo bandístico. El contexto latinoamericano.
dc.relation.referencesVANEGAS, J. (2015). Procesos compositivos para un conjunto de cámara de flautas traversas. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesWYE, T. (s.f.) Iniciación a la Flauta. Mundimúsica, ediciones musicales.
dc.relation.referenceshttp://javierclassic.blogspot.com.co/2010/08/canon-de-pachelbel_11.html
dc.relation.referenceshttp://portal.diocesisdezipaquira.org/?q=content/san-jacinto-guasca
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/