Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis.
dc.contributor.author | Cala Cristancho, Laura Milena | spa |
dc.contributor.author | Mariño Repizo, Leonardo | spa |
dc.contributor.author | Casas, Jaime Augusto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:32Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.212 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14907 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizó durante el primer período del 2009, con estudiantes de grado décimo del énfasis en Biotecnología del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) basado en la resolución de problemas en contexto con el fin de lograr una transformación en la metodología y las representaciones de los estudiantes sobre el concepto de proteína que fue aplicado al estudio de las proteínas de la leche y bebidas lácteas a través de la electroforesis. Se obtuvieron resultados favorables en cuanto al desarrollo de actividades que permitieron la construcción del concepto de proteína por parte de los estudiantes en la resolución de problemas desde una temática transversal. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212/201 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.subject | Programa guía de actividades | spa |
dc.subject | Proteínas | spa |
dc.subject | Electroforesis | spa |
dc.subject | Leche | spa |
dc.title | Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. | spa |
dc.subject.keywords | Problem solving | eng |
dc.subject.keywords | Program activity guide | eng |
dc.subject.keywords | Proteins | eng |
dc.subject.keywords | Electrophoresis | eng |
dc.subject.keywords | Milk | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | García, J. J. (2003).Didácticasdelasciencias: Resolucióndeproblemasdedesarrollodelacreatividad. Bogotá, Colombia: Didácticas Magisterio. pp. 34 y 56. | spa |
dc.relation.references | García, J. J. (2000). La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química.Enseñanzadelasciencias. 18 (1), 113129. | spa |
dc.relation.references | Perales, F.J. (1993). La resolución de problemas: una revisión estructurada.Enseñanzadelasciencias.11 (2), 170178. | spa |
dc.relation.references | Valle, M.V y M.M. Curotto (2008). La resolución de problemas como estrategia de enseñanza y aprendizaje.RevistaElectrónicadeEnseñanzadelasCiencias, 7, 2: 463479. En http://www.saum.uvigo.es/reec | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | PGA since problem solving: a contextual strategy for didactic intervention to teach electrophoresis. | eng |
dc.description.abstractenglish | This study was performed during the first period of this year, with tenth grade students with emphasis on Biotechnology that belonged to the Instituto Pedagógico Nacional (IPN). It was developed a Program Activity Guide (PAG) based on solving problems in context to achieve a transformation in the methodology and in the students’ performances about the protein concept applied to the study of milk proteins and dairy beverages by electrophoresis. We obtained favorable results in terms of development activities that led to the construction of the protein concept from the students to problem solving in a crossthematic. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.