Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCala Cristancho, Laura Milenaspa
dc.contributor.authorMariño Repizo, Leonardospa
dc.contributor.authorCasas, Jaime Augustospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:32Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:32Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212
dc.identifier10.17227/01203916.212
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14907
dc.description.abstractEste trabajo se realizó durante el primer período del 2009, con estudiantes de grado décimo del énfasis en Biotecnología del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) basado en la resolución de problemas en contexto con el fin de lograr una transformación en la metodología y las representaciones de los estudiantes sobre el concepto de proteína que fue aplicado al estudio de las proteínas de la leche y bebidas lácteas a través de la electroforesis. Se obtuvieron resultados favorables en cuanto al desarrollo de actividades que permitieron la construcción del concepto de proteína por parte de los estudiantes en la resolución de problemas desde una temática transversal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212/201
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectPrograma guía de actividadesspa
dc.subjectProteínasspa
dc.subjectElectroforesisspa
dc.subjectLechespa
dc.titleProgramas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis.spa
dc.subject.keywordsProblem solvingeng
dc.subject.keywordsProgram activity guideeng
dc.subject.keywordsProteinseng
dc.subject.keywordsElectrophoresiseng
dc.subject.keywordsMilkeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGarcía, J. J. (2003).Didácticasdelasciencias: Resolucióndeproblemasdedesarrollodelacreatividad. Bogotá, Colombia: Didácticas Magisterio. pp. 34 y 56.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. J. (2000). La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química.Enseñanzadelasciencias. 18 (1), 113­129.spa
dc.relation.referencesPerales, F.J. (1993). La resolución de problemas: una revisión estructurada.Enseñanzadelasciencias.11 (2), 170­178.spa
dc.relation.referencesValle, M.V y M.M. Curotto (2008). La resolución de problemas como estrategia de enseñanza y aprendizaje.RevistaElectrónicadeEnseñanzadelasCiencias, 7, 2: 463­479. En http://www.saum.uvigo.es/reecspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPGA since problem solving: a contextual strategy for didactic intervention to teach electrophoresis.eng
dc.description.abstractenglishThis study was performed during the first period of this year, with tenth grade students with emphasis on Biotechnology that belonged to the Instituto Pedagógico Nacional (IPN). It was developed a Program Activity Guide (PAG) based on solving problems in context to achieve a transformation in the methodology and in the students’ performances about the protein concept applied to the study of milk proteins and dairy beverages by electrophoresis. We obtained favorable results in terms of development activities that led to the construction of the protein concept from the students to problem solving in a cross­thematic.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0