Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastrillón Univio, Ángelaspa
dc.contributor.authorRey Villalobos, Miguelspa
dc.contributor.authorJimenez Rojas, Yanithspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:32Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:32Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209
dc.identifier10.17227/01203916.209
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14904
dc.description.abstractEste trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanza­ aprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209/198
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectEnseñanza­ aprendizajespa
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEquilibrio químicospa
dc.subjectEstructura lógicaspa
dc.subjectRed conceptualspa
dc.titleLa enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico.spa
dc.subject.keywordsTeaching ­learningeng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsChemical balanceeng
dc.subject.keywordsStructure logiceng
dc.subject.keywordsConceptual networkeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesJensen, W. (1998). Does chemistry have a logical structure?journal of chemical education , 679­ 689.eng
dc.relation.referencesJensen, W. (1998). Logic, history, and the chemistry textbook. journal of chemical education , 817­829.eng
dc.relation.referencesKhun, T. (1962).la estructura de las revolucionews cientificas. Mexico: Fondo de cultura economica.spa
dc.relation.referencesLakatos, I. (1978).la metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza editorial.spa
dc.relation.referencesMEN. (1994).Ley General de educación. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesPopper, K. (1934). La logica de la investigación científica.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe teaching of the chemistry seen from the Jensen’s perspective: A conceptual net on chemical balance.eng
dc.description.abstractenglishThis work proposes a conceptual network based on the chemical equilibrium concepts for the teaching of chemistry since the proposal of epistemological W. Jensen B with the objective of integrating the history and epistemology in a subsequent proposal for a curriculum which is defined under the Education Act 1994, Act 115, for this purpose is taken as the principles of bibliographic epistemologist recognized Popper, Lakatos and Kuhn, then describes the conception of teaching­ learning has the teacher as a product of his vision of science, as ultimately they are linked with the proposal of W. Jensen B and in curriculum design.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0