Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico.
dc.contributor.author | Castrillón Univio, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Rey Villalobos, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Jimenez Rojas, Yanith | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:32Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.209 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14904 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanza aprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209/198 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | spa |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Equilibrio químico | spa |
dc.subject | Estructura lógica | spa |
dc.subject | Red conceptual | spa |
dc.title | La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching learning | eng |
dc.subject.keywords | Curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Chemical balance | eng |
dc.subject.keywords | Structure logic | eng |
dc.subject.keywords | Conceptual network | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Jensen, W. (1998). Does chemistry have a logical structure?journal of chemical education , 679 689. | eng |
dc.relation.references | Jensen, W. (1998). Logic, history, and the chemistry textbook. journal of chemical education , 817829. | eng |
dc.relation.references | Khun, T. (1962).la estructura de las revolucionews cientificas. Mexico: Fondo de cultura economica. | spa |
dc.relation.references | Lakatos, I. (1978).la metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza editorial. | spa |
dc.relation.references | MEN. (1994).Ley General de educación. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Popper, K. (1934). La logica de la investigación científica. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The teaching of the chemistry seen from the Jensen’s perspective: A conceptual net on chemical balance. | eng |
dc.description.abstractenglish | This work proposes a conceptual network based on the chemical equilibrium concepts for the teaching of chemistry since the proposal of epistemological W. Jensen B with the objective of integrating the history and epistemology in a subsequent proposal for a curriculum which is defined under the Education Act 1994, Act 115, for this purpose is taken as the principles of bibliographic epistemologist recognized Popper, Lakatos and Kuhn, then describes the conception of teaching learning has the teacher as a product of his vision of science, as ultimately they are linked with the proposal of W. Jensen B and in curriculum design. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.