La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico.
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-10-13Author
Castrillón Univio, Ángela
Rey Villalobos, Miguel
Jimenez Rojas, Yanith
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/209Palabras claves
Enseñanza aprendizaje
Currículo
Equilibrio químico
Estructura lógica
Red conceptual
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanza aprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular.
Abstract
This work proposes a conceptual network based on the chemical equilibrium concepts for the teaching of chemistry since the proposal of epistemological W. Jensen B with the objective of integrating the history and epistemology in a subsequent proposal for a curriculum which is defined under the Education Act 1994, Act 115, for this purpose is taken as the principles of bibliographic epistemologist recognized Popper, Lakatos and Kuhn, then describes the conception of teaching learning has the teacher as a product of his vision of science, as ultimately they are linked with the proposal of W. Jensen B and in curriculum design.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional