El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Benítez Díaz, Yuri Yadith
Lorena Ortiz Álvarez, Tatiana Lorena
Sampayo Londoño, Ledis María
Cardona Restrepo, Juan Diego
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/207Palabras claves
Educación ambiental
Concepciones alternativas
Ciclo de aprendizaje
Metacognición y autorregulación del aprendizaje
Ecosistema
Jardín botánico
Reserva natural
Keyword
Environmental educationAlternative conception
Learning cycle
Metacognition
Self learning ecosystems
Botanical gardens
Nature reserve
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación monográfica, se indaga por las concepciones alternativas de un grupo de estudiantes referentes al concepto de ecosistema y sobre cómo estas concepciones evolucionan luego de que, los estudiantes participan en el desarrollo de una Unidad Didáctica ejecutada en la reserva natural Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia. La propuesta de enseñanza se ha estructurado alrededor del Ciclo Didáctico, siguiendo los fundamentos de la Metacognición y Autorregulación del Aprendizaje. Es de anotar que al momento de presentar este artículo para evaluación de pares, el trabajo se encuentra en la segunda fase correspondiente a la aplicación y recolección de la información, por lo que no es posible dar cuenta de los resultados obtenidos, más si para la fecha de celebración del evento.
Abstract
In this research monograph, it explores the alternative conceptions of a group of students regarding the concept of ecosystem and how these concepts evolve after that, students participate in the development of a teaching unit implemented in the natural reserve Hidrobotánico Garden Jorge Hernandez Camacho of Caucasia. The proposed school is structured around the Teaching Cycle, following the basics of Metacognition and Self Learning. It should be noted that at the time of submitting this article for peer evaluation, the work is in the second phase for the implementation and collection of information, which is not possible to account for the results, if for timing of the event.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional