Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDaza P., Dor Marinaspa
dc.contributor.authorLozano R., Nohora Carolinaspa
dc.contributor.authorVillarreal, Marthaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:31Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:31Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191
dc.identifier10.17227/01203916.191
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14886
dc.description.abstractLa didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras graficadoras voyage, 200) en el proceso pedagógico escolar. Esto hace necesario diseñar e implementar una serie de actividades que permitan realizar el trabajo práctico desde una perspectiva de la resolución de problemas de situaciones relacionadas con la vida cotidiana y conceptos químicos que además propicien el desarrollo de competencias científicas en la interpretación de situaciones y en el establecer condiciones, para la resolución de problemas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191/179
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectCompetencia científicaspa
dc.subjectNuevas Tecnología (calculadoras grafícadoras)spa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.titleLas nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica.spa
dc.subject.keywordsScience achievemeneng
dc.subject.keywordsNew technologies (graphing calculators)eng
dc.subject.keywordsSolving problemseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCastiblanco A. (2001). Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de matemáticas de la educación media de Colombia. II Fase: Profundización y Expansión.spa
dc.relation.referencesGarcía J. J. (2000). La Solución de Situaciones Problemáticas: una Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Química, en Revista Enseñanza de las Ciencias (18). 1.spa
dc.relation.referencesGil P. y Valdes C. (1996). La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación: un ejemplo ilustrativo, en Revista Enseñanza de las Ciencias (14). 2spa
dc.relation.referencesHernández C. (2005). ¿Qué son las “Competencias Científicas”? Universidad Nacional.spa
dc.relation.referencesSarmiento. Y. y Benavides S. (2007). Diseñar, experimentar, implementar y evaluar un software educativo en un ambiente de juego de roles relacionado con las pruebas de identificación de grupos funcionales de la química orgánica, para desarrollar competencias cognitivas. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe new technologies as mediators in the development of the scientific skills.eng
dc.description.abstractenglishThe teaching of chemistry is an area that has evolved with the establishment of new technologies in all knowledge fields. For this reason the main objective of this work is focused in the development of scientific skills goals through the use of new technology (graphing calculator voyage 200) in the educational process at school. This makes it necessary to design and apply practical guide that allows the student confront problems related with different situations, in everyday life and chemical concepts, besides, it support the development of scientific competence in the interpretation of situations and to establish conditions for the resolution of problems.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0