Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Daza P., Dor Marina
Lozano R., Nohora Carolina
Villarreal, Martha
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191Palabras claves
Competencia científica
Nuevas Tecnología (calculadoras grafícadoras)
Resolución de problemas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras graficadoras voyage, 200) en el proceso pedagógico escolar. Esto hace necesario diseñar e implementar una serie de actividades que permitan realizar el trabajo práctico desde una perspectiva de la resolución de problemas de situaciones relacionadas con la vida cotidiana y conceptos químicos que además propicien el desarrollo de competencias científicas en la interpretación de situaciones y en el establecer condiciones, para la resolución de problemas.
Abstract
The teaching of chemistry is an area that has evolved with the establishment of new technologies in all knowledge fields. For this reason the main objective of this work is focused in the development of scientific skills goals through the use of new technology (graphing calculator voyage 200) in the educational process at school. This makes it necessary to design and apply practical guide that allows the student confront problems related with different situations, in everyday life and chemical concepts, besides, it support the development of scientific competence in the interpretation of situations and to establish conditions for the resolution of problems.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional