Estudio históricoepistemológico del trabajo de Amadeo Avogadro.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Farieta Bonilla, Katerin
Gallego Badillo, Rómulo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/188Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo presenta un análisis del trabajo de Amadeo Avogadro desde una perspectiva históricaepistemológica, empezando con la reconstrucción de las teorías formuladas por Dalton y Gay Lussac, como antecedentes inmediatos del ensayo de Avogadro. Finalmente, se presenta la contribución de Cannizzaro para la aceptación de la teoría de Avogadro.
Abstract
This paper presents an analysis of Avogadro’s work since an historicalepistemological perspective, beginning with a reconstruction of the theories formulated by Dalton and Gay Lussacc as immediate antecedents of the essay of Avogadro. Finally, is presented the contribution of Canizzaro to the acceptation of Avogadro’s theory
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional