Show simple item record

dc.creatorMeinardi, Elsa
dc.creatorKohen, Micaela
dc.creatorRodríguez, Edith
dc.creatorPujalte, Alejandro
dc.date2009-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:30Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:30Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/186
dc.identifier10.17227/01203916.186
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14881
dc.descriptionLos procesos metarreflexivos cobran una dimensión destacada en el marco de la formación inicial del profesorado en la medida en que consolidan el rol docente. En el último tramo de su formación inicial como profesoras de biología, las dos primeras autoras de este trabajo intentan indagar en qué sentido la reflexión sobre su práctica es constitutiva de su propio proceso formativo. Asimismo, analizan de qué manera su participación simultánea en un programa de tutorías que apunta a brindar apoyo escolar a adolescentes en riesgo socialpromueve un conocimiento relacional y contextual que permite repensar las teorías vistas en el profesorado, dotando de sentido a las preguntas acerca de qué ciencia enseñar y para qué. Es así que revisan su propia práctica en las aulas a partir de los marcos teóricos de referencia, estableciendo al mismo tiempo un diálogo con las reflexiones de otros actores involucrados en el mismo programa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/186/174
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleUna mirada reflexiva sobre el proceso de formación docente como ejercicio constitutivo de la formación inicial del profesoradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record