Show simple item record

dc.contributor.authorLaiton Poveda, Ignaciospa
dc.date2009-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:30Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:30Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182
dc.identifier10.17227/01203916.182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14877
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la Salle, y que proyecta ser un modelo a ser aplicado en contextos universitarios, no sólo dentro del ámbito antes citado, sino como aporte en el quehacer docente universitario y a la vez proyección de la enseñanza de las ciencias en nuestro país. En primer lugar se describe, enmarca y justifica el proyectoo, en segundo lugar se describe la forma en la que el autor pretende desarrollarlo, teniendo en cuenta su aplicación en las aulas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182/168
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectSimulaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.titleFormación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticas
dc.subject.keywordsCriticalthinkingeng
dc.subject.keywordsSimulationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.relation.referencesBoisvert J. (2004).Laformacióndelpensamientocrítico. México Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesDewey, J. (2007).¿Cómopensamos?, relaciónentrepensamientoreflexivoyprocesoeducativo. Espana, Paidós.spa
dc.relation.referencesLópez Calva, M. (1998).PensamientoCríticoycreatividadenelaula. México, Trillas.spa
dc.relation.referencesPozo, J. (1994).LaSolucióndeProblemas. España Santillana,aspa
dc.relation.referencesPaul, R. (1992).“Criticalthinking: What, WhyandHow”NewdirectionsforCommunitycolleges.spa
dc.description.abstractenglishThe present article seeks to give account of the developed investigation project as proposal of investigation inside the “Maestria en Docencia” of the University of La Salle. Seeks to be a model to be applied in university contexts, not just inside the above­cited environment, but like a contribution in the university educational chore and at the same time projection of the teaching of the sciences in our country. In the first place it is described, it frames and it justifies the project, in second place the form is described in the one that is sought to develop, keeping in mind its application in the classroom of the Escuela Tecnológica Instituto Técnico Centraleng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record