Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Carriazo B., José G.
Molina, Manuel Fredy
Farias C., Diana
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/179Metadatos
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Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que se pueden desarrollar en el aula o laboratorio. Para cada uno indicamos sus intenciones y forma de desarrollo en una clase de ciencias, particularmente en la clase de química. Con esto buscamos motivar a los docentes de ciencias a utilizar las actividades prácticas como estrategia exitosa, bien fundamentada, en los procesos de enseñanza, y damos ejemplos para que cada uno se convierta en un profesor que involucre activa y positivamente a sus estudiantes en las actividades de enseñanza aprendizaje.
Abstract
We present here the characteristics and classification of four types of practical work (experiences, illustrative experiments, practical exercises and inquirybased works), by appropriate examples which can be developed into the classroom or in the laboratory. For each one we indicate its intentions and form to carry out it through a science class, particularly in a chemistry class. We seek to motivate the sciences teachers to use the practical activities as a successful strategy, well founded, on the teaching processes, giving several examples to each educator can be converted to a teacher who involve active and positively to their students into the different teachinglearning activities.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional