Material educativo computacional (MEC) una herramienta didáctica para enseñar carbohidratos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-10-13Author
Sandoval Sarrias, Jimena
Bustos Contreras, Yuly Constanza
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/177Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro de la integración de las ciencias con la tecnología y el proceso educativo, el presente artículo muestra una propuesta que se basa en el diseño e implementación de un MEC como herramienta didáctica para la enseñanza de carbohidratos en la educación media, concepto que pocas veces se aborda a pesar de hacer parte de loscontenidos básicos de ciencias naturales incluidos dentro de la propuesta delineamientos curriculares (MEN, 1998). En este trabajo se evidencia, la importancia de innovar con herramientas visuales el trabajo dentro del aula, facilitando la labor del docente.
Abstract
Within the integration of science with technology and educational process, thispaper presents a proposal that is based on the design and implementation of MEC as ateaching tool for teaching middle school in carbohydrates, a concept that fewsometimes deals despite being part of the basic natural sciences included in theproposed curriculum guidelines (MEN, 1998). This work shows the importance ofinnovations with visual tools work within the classroom, facilitating the work ofteachers.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional