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dc.contributor.authorGarcía Martínez, Álvarospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:29Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/174
dc.identifier10.17227/01203916.174
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14869
dc.description.abstractLa formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional de sus participantes. El modelo se desarrolla en cinco fases que intentan modificar los ámbitos de formación de los profesores para que poco a poco vayan actuando como diseñadores críticos y reflexivos. Este modelo se fundamenta en el uso del diseño curricular como una vía fundamental para lograr el desarrollo profesional de los profesores durante su interacción en la comunidad. Como caso particular se presenta una experiencia de implementación del proceso de formación adelantada con profesores a nivel universitario quienes trabajan en el área de química.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
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dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/174/152
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/174/153
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.titleLa formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishTraditional teacher training has been worked since many perspectives, in this paper we pretend to broach it since the consolidation of communities which object is the professional development of their members. The model is developed in five phases, where each one of them tries to modify the fields of the teachers’ education becoming them into critic and thoughtful designers. This model is supported on the use of the curricular designing as the core to achieve the professional development of teachers during their interaction with the community. As a particular case, we show the implementation of the process followed by professors who work at the chemistry area.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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