Show simple item record

dc.creatorCastro, Julio
dc.date2008-04-23
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:29Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/151
dc.identifier10.17227/ted.num23-151
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14861
dc.descriptionEste artículo muestra algunas características de la historia de las ciencias que consideramos de suma importancia. Dentro de ellas destacamos tres: la discontinuidad que se presenta en la construcción del saber científico, el proceso de diferenciación que tuvo la ciencia entre los siglos XVII y XVIII, y las interrelaciones que se presentan entre sociedad y ciencia. Para poder llevar a cabo nuestro propósito, hemos hecho un análisis de la vida y obra de Antoine Laurent de Lavoisier. Las características mencionadas han sido detalladas en cada uno de los apartes en que se ha subdividido el escrito, pero, como se verá, hay un diálogo permanente entre cada una de ellas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/151/96
dc.rightsDerechos de autor 2009 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 23 (2008): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 23 (2008): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 23 (2008): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleLa obra de Lavoisier como un modelo para la historia de las cienciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record