Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico.
Citación
Fecha
2008-04-23Autor
Urbina Duarte, Sulma
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana Patricia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/148Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presenta una reconstrucción histórico-epistemológica del modelo del octeto, para demostrar que el concepto de enlace químico se elaboró inicialmente como una representación icónica. El trabajo se realizó con profe-sores en formación avanzada, del programa de Maestría en Docencia de la Química, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se pretendió avanzar en la problemática de la construcción de modelos científicos en el aula.
Abstract
In this paper the historical and epistemological construction of the octete model is presented in order to demonstrate that the concept of chemical bond was initially written as an iconical representation. This study was carried out with teachers that belong to the Magister program in Chemistry teaching at Pedagogica Nacional University. It was expected to advance in the scientific models construction for the classroom.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional