Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Amador, Jhon Freddyspa
dc.contributor.advisorValencia Mendoza, Gloriaspa
dc.contributor.authorMedrano Cásseres, Yeimily Maríaspa
dc.date.accessioned2016-09-20T15:16:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:04Z
dc.date.available2016-09-20T15:16:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1480
dc.description.abstractEste trabajo de investigación presenta como mediante una sistematización de experiencias y los aportes teóricos de autores como Jhon Dewey y Gloria Valencia Mendoza, es posible estructurar y definir los fundamentos educativos de la experiencia musical del Centro de educación artística Amiguitos del Arte. Dentro de sus objetivos es posible mencionar el relacionar los conceptos educación artística, escuela activa y educación musical e implementar la propuesta educativa de la pedagoga musical Gloria Valencia Mendoza en las prácticas educativo musicales del Centro Amiguitos del Arte.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectFundamentos - Músicaspa
dc.subjectMúsica – Educaciónspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectMúsica - Enseñanzaspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectFundamentos educativosspa
dc.titleFundamentos educativos de la experiencia musical en Amiguitos del Arte.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references(s.f.). Recuperado el 28 de Diciembre de 2013, de Secretaria de Educación de Bogotá: http://www.sedbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Procesos_conjuntos/2011/Linea miento_Pedagogico_Curricular_Educacion_Inicial.pdf
dc.relation.referencesA., S. C. (1996). Investigación Cualitativa. En I. C. SUPERIOR, Programa de Especialización en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación Social (págs. 27-194). Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.
dc.relation.referencesAbad, J. (2009). Usos y funciones de las artes en la educación y el desarrollo humano. En L. Jimenez, I. Aguirre, & L. G. Pimentel, Educación Artística, Cultura y Ciudadanía. (págs. 17-23). Madrid: Fundación Santillana.
dc.relation.referencesAbrahams, F. (2011). Musicing Paulo Freire.
dc.relation.referencesAguirre, I., & Giráldez Andrea. (2009). Fundamentos Curriculares de la Educación Artística. En Educación Artística Cultura y Ciudadanía (págs. 75-87). Madrid: Fundación Santillana.
dc.relation.referencesArnaus, Á. (2007). Maurice Martenot. En M. Diaz, & A. Giráldez, Aportaciones teóricas y metodológicas de la Educación Musical (págs. 55-61). Barcelona: Graó, de IRIF, S.L.
dc.relation.references(2002). Procedimientos didácticoa para la enseñanza de las canciones. En J. L. Caveda Conde, C. Martín Moreno, & V. Viciana Garófano, Las canciones motrices ll (págs. 36-38). Zaragoza: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesCepep. (2010). Ssistematización de Experiencias: un método para impulsar procesos emancipadores. Caracas, Venezuela: Fundación Editorial el perro y la rana.
dc.relation.referencesCEPEP), C. c. (2010). La Sistematización de Experiencias: un método para impulsar procesos emancipadores. Caracas: el perro y l arana.
dc.relation.referencesCerda, H. (s.f.). Los elementos de la investigación. el buho.
dc.relation.referencesCEPEP), C. c. (2010). La Sistematización de Experiencias: un método para impulsar procesos emancipadores. Caracas: el perro y l arana.
dc.relation.referencesCerda, H. (s.f.). Los elementos de la investigación. el buho.
dc.relation.referencescultural, p. d. (s.f.). www.mincultura.gov.co. Recuperado el 30 de marzo de 2014, de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-diversidadcultural/Paginas/default.aspx
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2005). Los Modelos Pedagógicos: Hacia una Pedagógía Dialogante.Bogotá: 2 da Ed: Editorial magisterio.
dc.relation.referencesDewey, J. (1903). Democracy in education. En J. Dewey, Middle works of Jhon Dewey (págs. 229- 239). Carbondale: Southern Illinois University Press.
dc.relation.referencesDewey, J. (1972). Ethical principles underlying education. En J. Dewey, Early works of Jhon Dewey (págs. 54-83). Carbondale: Southern Illinois University Press.
dc.relation.referencesDewey, J. (1972). My Pedagogic Creed. En J. Dewey, Early works of Jhon Dewey (págs. 84-95). Carbondale: Southern Illinois University Press.
dc.relation.referencesDewey, J. (1972). Plan of organization of the universiry primary school. En J. Dewey, Early works of Jhon Dewey (págs. 224-243). Carbondale: Southern Illinois University Press
dc.relation.referencesDewey, J. (2011). El arte en la educación y la educación en el arte. En D. A. Pineda Rivera, Jhon Dewey Selleción de textos (págs. 149-155). Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesDewey, J. (2011). Jhon Dewey:la filosofía como compromiso ilustrado con la educación. En D. A. Pineda, Rivera, Jhon Dewey Sellección de textos (pág. Introducción). Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesDewey, J. (2011). Los principios morales en la educación. En D. A. Pineda Rivera, Jhon Dewey Selección de textos (págs. 14-42). Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesDoin, G. (Dirección). (2009-2012). La Educación Prohibida [Película].
dc.relation.referencesDorantes, C. y. (2007). La Educación Nueva: la postura de Jhon Dewey. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 1-9.
dc.relation.referencesEcheverría, P. A. (2000). Educar a todos: una mirada desde la escuela multicultural. Revista de curriculum y formación del profesorado., 1-12.
dc.relation.referenceseducamus. (2012). Recuperado el 26 de marzo de 2014, de http://educamus.es/index.php/metodochevais
dc.relation.referencesEisner, E. (1995). ¿Por qué enseñar arte? En E. Eisner, Educar la visión Artística (págs. 81-90). Barcelona, España: Paidós Educador.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogí del Oprimido. Mexico: Siglo XXI.
dc.relation.referencesFreire, P. (1990). La naturaleza política de la educación. Introducción de Henry Giroux. Barcelona, españa: Paidós.
dc.relation.referencesFreire, P. (1994). Cartas a quien pretende enseñar. México: sigloXXI.
dc.relation.referencesGainza, V. (2003). La Educación Msical entre dos siglos: del modelo metodologico a los nuevos paradigmas. Documentos de trabajo escuela de educación San Andrés., (págs. 1-20). Buenos Aires.
dc.relation.referencesGarcía, G. (2011). Recuperado el 6 de enero de 2014, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/1893/1/3725G216.pdf
dc.relation.referencesGiráldez, Andrea. (2009). Aproximaciones o enfoques de la educación artística. En O. d. cultura, Educación ,cultura y ciudadanía (págs. 69-73). Madrid España: Fundación Santillana
dc.relation.referencesGraciela, M. (2007). La Educación Nueva: la postura de Jhon Dewey. Odiseo, revista electrónica de pedagogía.
dc.relation.referencesHemsy de Gainza, V. (2010). Temas y problemáticas de la Educación Musical en la actualidad. Aula, 33-48.
dc.relation.referencesIafrancesco, G. (s.f.). La evolución de los roles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. . Recuperado el 29 de Abril de 2014, de www.youtube.com: http://www.youtube.com/watch?v=uKXgGbDsH4k
dc.relation.referencesIafranceso, G. (s.f.). You tube.Recuperado el 25 de Abril de 2014, de La evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje: http://www.youtube.com/watch?v=uKXgGbDsH4k
dc.relation.referencesJara Holliday, O. (2013). Biblioteca Electrónica sobre Sistematización de Experiencias: www.cepalforja.org/sistematizacion. Recuperado el 26 de Septiembre de 2013, de http://ubvmerida.sytes.net/BIBLIOTECA/GESTION%20SOCIAL/Proyecto%20General/PROYEC TO%20IV%20sistematizaci%C3%B3n.doc/MEMORIA%20SIMPOSIO.pdf
dc.relation.referencesJara, O. (2013). Orientaciones teórico- prácticas para la sistematización de experiencias.
dc.relation.referencesJiménez, L., & Aguirre, I. (s.f.). Diversidad culural y educación artística. En L. Jiménez, I. Aguirre, & L. G. Pimentel, Educación, cultura y ciudadanía (págs. 31-43).
dc.relation.referencesJimenez, L., Aguirre, I., & Pimentel, L. (2009). Introducción. En Educación, cultura y ciudadanía (pág. 12). Madrid: Fundación Santillana.
dc.relation.referencesJonquera Jaramillo, M. C. (2004). Métodos históricos o activos en la educación musical. Revista electrónica de LEEME (Lista europea de musicaen la educación), 1-55.
dc.relation.referencesLa Belle, T. (1980). Educación no formal y cambio social en América Latina. México: Nueva Imagen .
dc.relation.referencesLuna Guasco, E. A. (2007). La educación Artística como una experiencia de reflexión. DIDAC Arte Y Educación, 46-51.
dc.relation.referencesMangaiello, E. M. (s.f.). Introducción a las Ciencias de la Educación,. Buenos Aires,: Librería del Colegio.
dc.relation.referencesMarina, J. A. (2010). La Inteligencia generadora de deseos. En J. A. Marina, La Educación del Talento (págs. 61-71). Ariel.
dc.relation.referencesMedrano, Y. (22 de febrero de 2014).
dc.relation.referencesMEN. (1994). Recuperado el 15 de Junio de 2014, de http://virtual.uptc.edu.co/acreditacion/MODELO/ANEXOS/NORMATIVIDAD/leyes/L0115_94 .htm
dc.relation.referencesMEN. (1998-2000). Orientaciones curriculares. En Lineamientos de Educación Artística.
dc.relation.referencesMEN. (2007). Bogotá.
dc.relation.referencesMigélez, M. M. (s.f.). http://prof.usb.ve/miguelm/metodoetnografico.html. Recuperado el 30 de Diciembre de 2013, de http://prof.usb.ve/miguelm/metodoetnografico.html
dc.relation.referencesMursell, J., & Glenn, M. (1931). The psychology of school music teaching.New York: Silver Burdett Company.
dc.relation.referencesPalomino, J. F., & Pinilla, W. (2003). :”LA PEDAGOGÍA SOCIAL, CASO PROGRAMA CIRCO CUIDAD. ELEMENTOS PEDAGÓGICOS, ARTÍSTICOS Y SOCIALES DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN NO FORMAL EN CIUDAD BOLÍVAR”. El universo Educativo. Bogotá.
dc.relation.referencesPineda Rivera, D. A. (2011). Jhon Dewey Selección de Textos. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesSoto Fernández, E. B. (1999). La Educación Formal, No formal e informal y la función docente. . Innovación Educativa, 311,323.
dc.relation.referencesStone Zander, R., & Zander, B. (2000). El arte de lo posible. España: Paidos.
dc.relation.referencesTrilla, J. (1996). La educación fuera de la escuela. Ámbitos no formales y educación social. Barcelona,: Ariel 2 ed.
dc.relation.referencesTrilla, J. (1997). El universo educativo y los adjetivos de la educación. En J. Trilla, La educación fuera de la escuela (págs. 21-30). México.
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (1993). www.pedagogica.edu.co. Recuperado el 12 de Marzo de 2014, de http://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol06_06art.pdf
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (1993). www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol06_06art.pd. Recuperado el 4 de marzo de 2014, de http://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol06_06art.pdf
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (7 de Abril de 2014). (Y. Medrano, Entrevistador)
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (2014). Pedagogos Musicales del siglo XX. Bogotá.
dc.relation.referencesWestbrook, R., & UNESCO. (1993). JHon Dewey. revista trimestral de educación comparada, págs. 289-305.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/