dc.contributor.advisor | Leongómez Herrera, Alberto | spa |
dc.contributor.advisor | Palomino Amador, Jhon Freddy | spa |
dc.contributor.author | Arias Caipa, Diego Armando | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T21:02:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:02Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T21:02:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-11299 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1475 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado estudia y describe el proceso de composición de una obra original para cuarteto de cobres. En el mismo sentido, contextualiza la música de cámara y los elementos de enseñanza musical-instrumental con los que se buscará establecer relaciones a partir del material musical producto del trabajo de composición. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Contrapunto | spa |
dc.subject | Polifonía | spa |
dc.subject | Música de cámara | spa |
dc.subject | Repertorio | spa |
dc.subject | Análisis | spa |
dc.subject | Instrumentos de cobre | spa |
dc.title | Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Adler, S. (1989). The Study of Orchestration (Second Edition ed.). New York: W. W. Norton and
Company. | |
dc.relation.references | Amalia. (30 de 03 de 2011). Viento Madera vs Viento Metal ¿cuál es cuál? [Mensaje en un
blog]. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Recuperado de http://eso-esmusica.blogspot.com/2011/03/viento-madera-vs-viento-metal-cual-es.html | |
dc.relation.references | Arban, J. B. (2005). Gran método para trompeta (corneta). Buenos Aires: Ricordi Americana S.
A. E. C. | |
dc.relation.references | Betancur Garzón, U. A. (2010). Origen del Corno Francés y su Evolución en la Orquesta
Sinfónica. Cali-Valle, Colombia: Universidad del Valle. | |
dc.relation.references | Chamberlain Brass. (s.f.). Chamberlain Brass. Recuperado el 2 de Octubre de 2014, de
Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/ | |
dc.relation.references | Colin, C. (1980). Advanced Lip Flexibilities.Nueva York: Charles Colin Publications. | |
dc.relation.references | Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un Acercamiento a la Investigación en las
Artes. Horizontes Pedagógicos, 11(1), 87-92. | |
dc.relation.references | Errera, N. (2002). L'apprentissage instrumental à travers la pratique d'esemble. Lyon:
CEFEDEM Rhône-Alpes. | |
dc.relation.references | Extempore. (s.f.). Extempore. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de Sitio Web de
Extempore: http://www.extemporemusica.com/es/ | |
dc.relation.references | Facultad de Bellas Artes; Departamento de Educación Musical. (2009). Renovación de Registro
Calificado. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Forte, A., & Gilbert, S. E. (1992). Introducción al Análisis Schenkeriano. Barcelona: Labo | |
dc.relation.references | Fundación Juan March. (s.f.). El Quinteto de Metales: Fundación Juan March. (A. Medina,
Editor) Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la Fundación Juan March:
http://www.march.es/musica/jovenes/melodias_simultaneas/quinteto.asp | |
dc.relation.references | Gestar Cultural S.A.S. (2014). Ensamble V: Gestar Cultural. Recuperado el 26 de Octubre de
2014, de Sitio Web de Gestar Cultural: http://www.gestarcultural.com/album/ensamblev/ | |
dc.relation.references | González Ardíla, D. A. (2012). "Tres estampas de la mitología colombiana" proceso de analisis
de la composición de un concierto para tiple y orquesta de cámara. Bogotá D. C.: Universidad
Pedagógica Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Griffiths, P. (2009). Breve historia de la música occidental.Madrid: Akal S.A. | |
dc.relation.references | Grout, D. J., Palisca, C., & Burkholder, J. P. (2008). Una Historia de la Música Occidental.
Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodologia de la
Investigación (4a Edición ed.). Mexico D. F.: McGraw-Hill/Interamericanca Editores, S. A | |
dc.relation.references | International Trumpet Guild. (2012). International Trumpet Guild: Information, Services,
Programs. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la International Trumpet
Guild: http://www.trumpetguild.org/about/info.htm | |
dc.relation.references | Irons, E. D. (1966). Twenty Seven Group of Exercises. San Antonio, Texas: Southern Music Co. | |
dc.relation.references | Izquierdo Rodríguez, S. A. (2013). La música de cámara como espacio de fomación en
intstrumentistas de cuerda frotada. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de
Colombia. | |
dc.relation.references | Jeppesen, K. (1992). The Polyphonic Vocal Style of the Sixteenth Century.Toronto: Dover
Publications. | |
dc.relation.references | Johnson, D. W., & Johnson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Aique S. A. | |
dc.relation.references | Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1993). El Aprendizaje Cooperativo en el
aula.Edina, Minnesota: Interaction Book Company. | |
dc.relation.references | Latham, A. (2002). The Oxford Companion to music. Oxford: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico Oxford de la Música. México D.F.: Fondo de
Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Leongómez, A. (2 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Contrapunto. (D. A. Caipa,
Entrevistador) | |
dc.relation.references | Llamas, J. (Abril de 2010). Sinfonía Virtual. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de Sitio Web
de Sinfonía Virtual:
http://www.sinfoniavirtual.com/revista/015/quinteto_metal_musica_camara.php | |
dc.relation.references | Microsoft Corporation & Dorling Kindersley Limited. (1992-1996). Instrumentos Musicales de
Microsoft. | |
dc.relation.references | Nandagopan, J. (1 de Octubre de 2013). Chamberlain Brass. (J. Nandagopan, Ed.) Recuperado
el 4 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site:
http://www.thechamberlainbrass.com/brass-quintet-blog/a-brief-history-of-brass-quintets | |
dc.relation.references | Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (2012). Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Recuperado el 15 de Julio de 2014, de Sitio Web de la Orquesta Sinfónica Nacional de
Colombia: http://www.sinfonica.com.co/ | |
dc.relation.references | Piston, W. H. (1947). Counterpoint. Nueva York: W. W. Norton & Company. | |
dc.relation.references | Programa de Licenciatura en Música; Facultad de Bellas Artes. (s.f.). Programa del Énfasis en
Dirección. Bogota D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Rimsky-Kórsakov, N. (1997). Tratado Práctico de Armonía. Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Rodríguez Blanco, J. (1998). Instrumentación de música popular . Bogotá D. C.: Universidad
Pedagógica Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Rodríguez Lagomazzini, D. M. (2012). Trumpetland.com. Recuperado el 1 de Octubre de 2014,
de Sitio Web de Trumpetland: http://trumpetland.com | |
dc.relation.references | Rudd, W. (2012). Conceptos Prácticos Colaborativos Para la Trompeta. Waco, Texas: Wiff
Rudd | |
dc.relation.references | Sánchez Acevedo, A. F. (2009). Desarrollo de elementos técnicos y musicales a través del
ejercicio interpretativo instrumental en el quinteto de cobres. Bogotá D.C.: Universidad
Pedagógica Nacional de Colombia | |
dc.relation.references | Sánchez Reyes, J. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg.Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de
Cultura. | |
dc.relation.references | Schonberg, A. (2004). Fundamentos de la Composición Musical. Madrid, España: Real Musical. | |
dc.relation.references | Skerbkov, S. (1986). Manual de Polifonía. Moscú: Vneshtorgizdat. | |
dc.relation.references | Thévet, L. (1949). Mèthode Complète de Cor. Rue saint Honoré, Paris: Alphonse Leduc. | |
dc.relation.references | Tranchefort, F.-R. (1995). Guía de la música de cámara. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Treybig, J. (Marzo de 2004). On the Benefits of Brass Quintet Playing: International Trumpet
Guild.(F. G. Campos, Ed.) Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de International Trumpet Guild
Web Site: http://www.trumpetguild.org/_72820_archive/2004journal/200403Clinic.pdf | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2012). Universidad Pedagógica Nacional de
Colombia. Recuperado el 5 de Agosto de 2013, de Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en
Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia:
http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353 | |
dc.relation.references | Valencia, V. (2011). Grados de dificultad para banda. Bogotá D. C.: Victoriano Valencia. | |
dc.relation.references | Vogt, H. (1993). La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona: Labor S. A. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1978). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores.(M. Cole, V. | |
dc.relation.references | John-Stiener, S. Scribner, & E. Souberman, Edits.) Barcelona: Editorial Crítica. | |
dc.relation.references | Zerrate Rubio, D. (30 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Música de Cámara. (D.
A. Arias Caipa, Entrevistador) | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |