Show simple item record

dc.contributor.advisorLeongómez Herrera, Albertospa
dc.contributor.advisorPalomino Amador, Jhon Freddyspa
dc.contributor.authorArias Caipa, Diego Armandospa
dc.date.accessioned2016-09-14T21:02:08Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:02Z
dc.date.available2016-09-14T21:02:08Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11299
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1475
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado estudia y describe el proceso de composición de una obra original para cuarteto de cobres. En el mismo sentido, contextualiza la música de cámara y los elementos de enseñanza musical-instrumental con los que se buscará establecer relaciones a partir del material musical producto del trabajo de composición.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectContrapuntospa
dc.subjectPolifoníaspa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectRepertoriospa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectInstrumentos de cobrespa
dc.titleCobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres."spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdler, S. (1989). The Study of Orchestration (Second Edition ed.). New York: W. W. Norton and Company.
dc.relation.referencesAmalia. (30 de 03 de 2011). Viento Madera vs Viento Metal ¿cuál es cuál? [Mensaje en un blog]. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Recuperado de http://eso-esmusica.blogspot.com/2011/03/viento-madera-vs-viento-metal-cual-es.html
dc.relation.referencesArban, J. B. (2005). Gran método para trompeta (corneta). Buenos Aires: Ricordi Americana S. A. E. C.
dc.relation.referencesBetancur Garzón, U. A. (2010). Origen del Corno Francés y su Evolución en la Orquesta Sinfónica. Cali-Valle, Colombia: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesChamberlain Brass. (s.f.). Chamberlain Brass. Recuperado el 2 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/
dc.relation.referencesColin, C. (1980). Advanced Lip Flexibilities.Nueva York: Charles Colin Publications.
dc.relation.referencesDaza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un Acercamiento a la Investigación en las Artes. Horizontes Pedagógicos, 11(1), 87-92.
dc.relation.referencesErrera, N. (2002). L'apprentissage instrumental à travers la pratique d'esemble. Lyon: CEFEDEM Rhône-Alpes.
dc.relation.referencesExtempore. (s.f.). Extempore. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de Sitio Web de Extempore: http://www.extemporemusica.com/es/
dc.relation.referencesFacultad de Bellas Artes; Departamento de Educación Musical. (2009). Renovación de Registro Calificado. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesForte, A., & Gilbert, S. E. (1992). Introducción al Análisis Schenkeriano. Barcelona: Labo
dc.relation.referencesFundación Juan March. (s.f.). El Quinteto de Metales: Fundación Juan March. (A. Medina, Editor) Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la Fundación Juan March: http://www.march.es/musica/jovenes/melodias_simultaneas/quinteto.asp
dc.relation.referencesGestar Cultural S.A.S. (2014). Ensamble V: Gestar Cultural. Recuperado el 26 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Gestar Cultural: http://www.gestarcultural.com/album/ensamblev/
dc.relation.referencesGonzález Ardíla, D. A. (2012). "Tres estampas de la mitología colombiana" proceso de analisis de la composición de un concierto para tiple y orquesta de cámara. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesGriffiths, P. (2009). Breve historia de la música occidental.Madrid: Akal S.A.
dc.relation.referencesGrout, D. J., Palisca, C., & Burkholder, J. P. (2008). Una Historia de la Música Occidental. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodologia de la Investigación (4a Edición ed.). Mexico D. F.: McGraw-Hill/Interamericanca Editores, S. A
dc.relation.referencesInternational Trumpet Guild. (2012). International Trumpet Guild: Information, Services, Programs. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la International Trumpet Guild: http://www.trumpetguild.org/about/info.htm
dc.relation.referencesIrons, E. D. (1966). Twenty Seven Group of Exercises. San Antonio, Texas: Southern Music Co.
dc.relation.referencesIzquierdo Rodríguez, S. A. (2013). La música de cámara como espacio de fomación en intstrumentistas de cuerda frotada. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesJeppesen, K. (1992). The Polyphonic Vocal Style of the Sixteenth Century.Toronto: Dover Publications.
dc.relation.referencesJohnson, D. W., & Johnson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Aique S. A.
dc.relation.referencesJohnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1993). El Aprendizaje Cooperativo en el aula.Edina, Minnesota: Interaction Book Company.
dc.relation.referencesLatham, A. (2002). The Oxford Companion to music. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesLatham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico Oxford de la Música. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesLeongómez, A. (2 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Contrapunto. (D. A. Caipa, Entrevistador)
dc.relation.referencesLlamas, J. (Abril de 2010). Sinfonía Virtual. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Sinfonía Virtual: http://www.sinfoniavirtual.com/revista/015/quinteto_metal_musica_camara.php
dc.relation.referencesMicrosoft Corporation & Dorling Kindersley Limited. (1992-1996). Instrumentos Musicales de Microsoft.
dc.relation.referencesNandagopan, J. (1 de Octubre de 2013). Chamberlain Brass. (J. Nandagopan, Ed.) Recuperado el 4 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/brass-quintet-blog/a-brief-history-of-brass-quintets
dc.relation.referencesOrquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (2012). Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Julio de 2014, de Sitio Web de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia: http://www.sinfonica.com.co/
dc.relation.referencesPiston, W. H. (1947). Counterpoint. Nueva York: W. W. Norton & Company.
dc.relation.referencesPrograma de Licenciatura en Música; Facultad de Bellas Artes. (s.f.). Programa del Énfasis en Dirección. Bogota D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesRimsky-Kórsakov, N. (1997). Tratado Práctico de Armonía. Buenos Aires: Ricordi.
dc.relation.referencesRodríguez Blanco, J. (1998). Instrumentación de música popular . Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesRodríguez Lagomazzini, D. M. (2012). Trumpetland.com. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Trumpetland: http://trumpetland.com
dc.relation.referencesRudd, W. (2012). Conceptos Prácticos Colaborativos Para la Trompeta. Waco, Texas: Wiff Rudd
dc.relation.referencesSánchez Acevedo, A. F. (2009). Desarrollo de elementos técnicos y musicales a través del ejercicio interpretativo instrumental en el quinteto de cobres. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
dc.relation.referencesSánchez Reyes, J. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg.Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de Cultura.
dc.relation.referencesSchonberg, A. (2004). Fundamentos de la Composición Musical. Madrid, España: Real Musical.
dc.relation.referencesSkerbkov, S. (1986). Manual de Polifonía. Moscú: Vneshtorgizdat.
dc.relation.referencesThévet, L. (1949). Mèthode Complète de Cor. Rue saint Honoré, Paris: Alphonse Leduc.
dc.relation.referencesTranchefort, F.-R. (1995). Guía de la música de cámara. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesTreybig, J. (Marzo de 2004). On the Benefits of Brass Quintet Playing: International Trumpet Guild.(F. G. Campos, Ed.) Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de International Trumpet Guild Web Site: http://www.trumpetguild.org/_72820_archive/2004journal/200403Clinic.pdf
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2012). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Recuperado el 5 de Agosto de 2013, de Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353
dc.relation.referencesValencia, V. (2011). Grados de dificultad para banda. Bogotá D. C.: Victoriano Valencia.
dc.relation.referencesVogt, H. (1993). La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona: Labor S. A.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores.(M. Cole, V.
dc.relation.referencesJohn-Stiener, S. Scribner, & E. Souberman, Edits.) Barcelona: Editorial Crítica.
dc.relation.referencesZerrate Rubio, D. (30 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Música de Cámara. (D. A. Arias Caipa, Entrevistador)
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/