Show simple item record

dc.contributor.advisorLeongómez, Alberto - asesores_ES
dc.contributor.advisorPalomino, Jhon Fredy - asesor
dc.contributor.authorArias Caipa, Diego Armando
dc.date.accessioned2016-09-14T21:02:08Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:02Z
dc.date.available2016-09-14T21:02:08Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:02Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11299es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1475
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado estudia y describe el proceso de composición de una obra original para cuarteto de cobres. En el mismo sentido, contextualiza la música de cámara y los elementos de enseñanza musical-instrumental con los que se buscará establecer relaciones a partir del material musical producto del trabajo de composición.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.subjectContrapuntoes_ES
dc.subjectPolifoníaes_ES
dc.subjectMúsica de cámaraes_ES
dc.subjectRepertorioes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectInstrumentos de cobrees_ES
dc.titleCobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuartetos de cobres."es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAdler, S. (1989). The Study of Orchestration (Second Edition ed.). New York: W. W. Norton and Company.es_ES
dc.relation.referencesAmalia. (30 de 03 de 2011). Viento Madera vs Viento Metal ¿cuál es cuál? [Mensaje en un blog]. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Recuperado de http://eso-esmusica.blogspot.com/2011/03/viento-madera-vs-viento-metal-cual-es.htmles_ES
dc.relation.referencesArban, J. B. (2005). Gran método para trompeta (corneta). Buenos Aires: Ricordi Americana S. A. E. C.es_ES
dc.relation.referencesBetancur Garzón, U. A. (2010). Origen del Corno Francés y su Evolución en la Orquesta Sinfónica. Cali-Valle, Colombia: Universidad del Valle.es_ES
dc.relation.referencesChamberlain Brass. (s.f.). Chamberlain Brass. Recuperado el 2 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/es_ES
dc.relation.referencesColin, C. (1980). Advanced Lip Flexibilities.Nueva York: Charles Colin Publications.es_ES
dc.relation.referencesDaza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un Acercamiento a la Investigación en las Artes. Horizontes Pedagógicos, 11(1), 87-92.es_ES
dc.relation.referencesErrera, N. (2002). L'apprentissage instrumental à travers la pratique d'esemble. Lyon: CEFEDEM Rhône-Alpes.es_ES
dc.relation.referencesExtempore. (s.f.). Extempore. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de Sitio Web de Extempore: http://www.extemporemusica.com/es/es_ES
dc.relation.referencesFacultad de Bellas Artes; Departamento de Educación Musical. (2009). Renovación de Registro Calificado. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.es_ES
dc.relation.referencesForte, A., & Gilbert, S. E. (1992). Introducción al Análisis Schenkeriano. Barcelona: Laboes_ES
dc.relation.referencesFundación Juan March. (s.f.). El Quinteto de Metales: Fundación Juan March. (A. Medina, Editor) Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la Fundación Juan March: http://www.march.es/musica/jovenes/melodias_simultaneas/quinteto.aspes_ES
dc.relation.referencesGestar Cultural S.A.S. (2014). Ensamble V: Gestar Cultural. Recuperado el 26 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Gestar Cultural: http://www.gestarcultural.com/album/ensamblev/es_ES
dc.relation.referencesGonzález Ardíla, D. A. (2012). "Tres estampas de la mitología colombiana" proceso de analisis de la composición de un concierto para tiple y orquesta de cámara. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.es_ES
dc.relation.referencesGriffiths, P. (2009). Breve historia de la música occidental.Madrid: Akal S.A.es_ES
dc.relation.referencesGrout, D. J., Palisca, C., & Burkholder, J. P. (2008). Una Historia de la Música Occidental. Madrid: Alianza Editorial.es_ES
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodologia de la Investigación (4a Edición ed.). Mexico D. F.: McGraw-Hill/Interamericanca Editores, S. Aes_ES
dc.relation.referencesInternational Trumpet Guild. (2012). International Trumpet Guild: Information, Services, Programs. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la International Trumpet Guild: http://www.trumpetguild.org/about/info.htmes_ES
dc.relation.referencesIrons, E. D. (1966). Twenty Seven Group of Exercises. San Antonio, Texas: Southern Music Co.es_ES
dc.relation.referencesIzquierdo Rodríguez, S. A. (2013). La música de cámara como espacio de fomación en intstrumentistas de cuerda frotada. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.es_ES
dc.relation.referencesJeppesen, K. (1992). The Polyphonic Vocal Style of the Sixteenth Century.Toronto: Dover Publications.es_ES
dc.relation.referencesJohnson, D. W., & Johnson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Aique S. A.es_ES
dc.relation.referencesJohnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1993). El Aprendizaje Cooperativo en el aula.Edina, Minnesota: Interaction Book Company.es_ES
dc.relation.referencesLatham, A. (2002). The Oxford Companion to music. Oxford: Oxford University Press.es_ES
dc.relation.referencesLatham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico Oxford de la Música. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.es_ES
dc.relation.referencesLeongómez, A. (2 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Contrapunto. (D. A. Caipa, Entrevistador)es_ES
dc.relation.referencesLlamas, J. (Abril de 2010). Sinfonía Virtual. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Sinfonía Virtual: http://www.sinfoniavirtual.com/revista/015/quinteto_metal_musica_camara.phpes_ES
dc.relation.referencesMicrosoft Corporation & Dorling Kindersley Limited. (1992-1996). Instrumentos Musicales de Microsoft.es_ES
dc.relation.referencesNandagopan, J. (1 de Octubre de 2013). Chamberlain Brass. (J. Nandagopan, Ed.) Recuperado el 4 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/brass-quintet-blog/a-brief-history-of-brass-quintetses_ES
dc.relation.referencesOrquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (2012). Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Julio de 2014, de Sitio Web de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia: http://www.sinfonica.com.co/es_ES
dc.relation.referencesPiston, W. H. (1947). Counterpoint. Nueva York: W. W. Norton & Company.es_ES
dc.relation.referencesPrograma de Licenciatura en Música; Facultad de Bellas Artes. (s.f.). Programa del Énfasis en Dirección. Bogota D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.es_ES
dc.relation.referencesRimsky-Kórsakov, N. (1997). Tratado Práctico de Armonía. Buenos Aires: Ricordi.es_ES
dc.relation.referencesRodríguez Blanco, J. (1998). Instrumentación de música popular . Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.es_ES
dc.relation.referencesRodríguez Lagomazzini, D. M. (2012). Trumpetland.com. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Trumpetland: http://trumpetland.comes_ES
dc.relation.referencesRudd, W. (2012). Conceptos Prácticos Colaborativos Para la Trompeta. Waco, Texas: Wiff Ruddes_ES
dc.relation.referencesSánchez Acevedo, A. F. (2009). Desarrollo de elementos técnicos y musicales a través del ejercicio interpretativo instrumental en el quinteto de cobres. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombiaes_ES
dc.relation.referencesSánchez Reyes, J. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg.Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de Cultura.es_ES
dc.relation.referencesSchonberg, A. (2004). Fundamentos de la Composición Musical. Madrid, España: Real Musical.es_ES
dc.relation.referencesSkerbkov, S. (1986). Manual de Polifonía. Moscú: Vneshtorgizdat.es_ES
dc.relation.referencesThévet, L. (1949). Mèthode Complète de Cor. Rue saint Honoré, Paris: Alphonse Leduc.es_ES
dc.relation.referencesTranchefort, F.-R. (1995). Guía de la música de cámara. Madrid: Alianza Editorial.es_ES
dc.relation.referencesTreybig, J. (Marzo de 2004). On the Benefits of Brass Quintet Playing: International Trumpet Guild.(F. G. Campos, Ed.) Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de International Trumpet Guild Web Site: http://www.trumpetguild.org/_72820_archive/2004journal/200403Clinic.pdfes_ES
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2012). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Recuperado el 5 de Agosto de 2013, de Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353es_ES
dc.relation.referencesValencia, V. (2011). Grados de dificultad para banda. Bogotá D. C.: Victoriano Valencia.es_ES
dc.relation.referencesVogt, H. (1993). La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona: Labor S. A.es_ES
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores.(M. Cole, V.es_ES
dc.relation.referencesJohn-Stiener, S. Scribner, & E. Souberman, Edits.) Barcelona: Editorial Crítica.es_ES
dc.relation.referencesZerrate Rubio, D. (30 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Música de Cámara. (D. A. Arias Caipa, Entrevistador)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record