Show simple item record

dc.contributor.advisorLondoño, Esperanza - asesorspa
dc.contributor.advisorRojas, Nestor - asesor
dc.contributor.authorAcevedo Garavito, Camilo Eduardo
dc.date.accessioned2016-08-11T17:33:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:01Z
dc.date.available2016-08-11T17:33:45Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:01Z
dc.date.issued2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11298spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1470
dc.description.abstractEste trabajo monográfico, pretende ser un documento que acerque a los guitarristas empíricos a un acto reflexivo acerca de cómo tocar el instrumento. Además, que se reconozca por medio de este, los componentes que rodean esta acuciosa actividad musical, para así asumir una actitud apropiada que sea consecuente con las ganas y el entusiasmo pero también con la responsabilidad que se adquiere cuando nos comprometemos con esta bella actividad para alcanzar un nivel serio de interpretación. Porque tocar la guitarra no solo necesita de un acto reflexivo, crítico y coherente, sino además de calidad de tiempo representado en una práctica juiciosa y consciente en la que se relacione (como debe de ser) los conceptos técnico – musicales directamente con la práctica instrumental, esto sugiere que el significado mismo de “aprender a tocar un instrumento musical” debe replantearse en beneficio de la música.
dc.formatPDF
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPensamiento musicalspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectGuitarra eléctricaspa
dc.subjectGuitarristas empíricosspa
dc.subjectTécnicaspa
dc.subjectRockspa
dc.subjectHeavy metalspa
dc.titleEstrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar conciencia sobre la importancia del pensamiento musical.spa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAcitores, A. P. (2008). El cuerpo en la interpretación musical. Un modelo teóricobasado en las propiocepciones en la interpretación de instrumentos acústicos, hiperinstrumentos e instrumentos alternativos. Valladolid: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social.spa
dc.relation.referencesAlba M, A. (2006). Conceptos y visiones de guitarristas electricos colombianos comtemporaneos sobre el entorno y desarrollo del instrumento en el pais. Bogota: Universidad javeriana (biblioteca general CD T.MU 0123 A51).spa
dc.relation.referencesBarbacci, R. (1965). Educacion de la memoria musical. Buenos Aires: ricordi Americana.spa
dc.relation.referencesCarrasquilla, E. B. (2009). Gua de analisis para una interpretacion musical, "fantasia para guitarra opus 19" en la mayor de Luigi Legnani. Bogota.spa
dc.relation.referencesContreras, A. (1998). La tecnica de David Russell en 165 consejos. Sevilla España: Cuadernos Abolays.spa
dc.relation.referencesCorral, M. S.-J. (2003). Musica volumen III. España: EDITORIAL MAD, S.L.spa
dc.relation.referencesFernández, E. (2000). Tecnica, mecanismo, aprendizaje una investigacion sobre llegar a ser guitarrista. Montevideo Uruguay: ART ediciones.spa
dc.relation.referencesFlix, C. T. (Marzo de 2014). El oido musical. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11525/1/EL%20OIDO%20MUSICAL.pdfspa
dc.relation.referencesMalmsteen, Y. (2002). Yngwie Malmsteen in conversation with Barry Barnes. (B. Barnes, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesManeveau, G. (1993). Musica y educacion. Madrid: ediciones Rialp S.A.spa
dc.relation.referencesNavas, F. E. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Bogota D.C - Colombia.spa
dc.relation.referencesNavas, F. E. (2009). Un acercamiento a la memiroa musical a traves de la teoria y la practica. Bogota.spa
dc.relation.referencesNavas, F. E. (s.f.). Taller de improvisación. Bogota: Universidad Pedagogica Nacinal de Colombia.spa
dc.relation.referencesRodriguez A, L. C. (s.f.). Desarrollo de accesorios dirigidos a la practica e interpretacion musical. Bogota: Universidad javeriana (biblioteca general CD T:DI 0004 R63.spa
dc.relation.referencesStojanovic, L. (2002). El paradigma constructivista en el diseño de actividades y productos informaticos para ambientes de aprendizaje "on line". Revista de pedagogia Vol.XXIII.N-66.spa
dc.relation.referencesWagner, F. C. (2010). Adquisicion y desarrollo del lenguaje musical en la enseñanza formal d ela musica.Buenos Aires: Ediciones SACCoMspa
dc.relation.referencesWallace, B. (1989). Musical Structure and performance. boston: Dover Publications Inc.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record