Observación, análisis y seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de dos estudiantes con limitación visual en la clase de dirección coral de la UPN.
Citación
Fecha
2014Autor
Quijano Huertas, Norma Natalia
Director / Asesor / Tutor
Pineda Bedoya, Hermes Andrés
Palabras claves
Dirección coral
Limitación visual
Música - Enseñanza
Limitación visual
Dirección coral
Quironomia
Aprendizaje significativo
Estrategias didácticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por medio de una investigación cualitativa, de carácter práctico aplicado se busca que dos estudiantes con limitación visual de la clase de dirección coral de la UPN logren dirigir el coro de una manera semejante a como lo haría un estudiante vidente. El sentido general del trabajo, muestra cómo por medio de diferentes estrategias didácticas los dos estudiantes con limitación visual logran dirigir al coro con movimientos básicos de la dirección coral, dichas estrategias buscando la solución a los movimientos corporales (sustancialmente manos y brazos), con repertorio especialmente elegido, que estuviera acorde con las posibilidades quironómicas de los estudiantes con limitación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]