Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Rincón, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.advisorGómez Remolina, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorHerrera Rodríguez, Hernán Emiliospa
dc.contributor.authorRey Barrote, Ángel Albertospa
dc.date.accessioned2016-08-11T17:18:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:57Z
dc.date.available2016-08-11T17:18:04Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11497
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1455
dc.description.abstractLa investigación nace desde la inquietud de los autores, quienes desde su experiencia evidenciaron que el miedo escénico era una realidad en los pianistas y al ser llevado al límite afecta la interpretación musical, generando con ello frustraciones, resignación e incluso deserción de la carrera como pianista. El siguiente paso se proyecto a evidenciar cuantitativamente el porcentaje de músicos que padecen el síndrome del miedo escénico mostrando en la investigación que un 93.5% de personas, lo padecen; lo anterior también se sustenta en otras investigaciones realizadas por expertos en la materia. Posteriormente se investigaron componentes psicológicos, técnico-pianísticos, pedagógicos y físicos para encontrar enlaces y así crear las herramientas necesarias para ayudar a los pianistas que padecen el síndrome a enfrentar, controlar y superar la escena musical y asi logren un disfrute de el escenario.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPianistasspa
dc.subjectMiedospa
dc.subjectTécnicasspa
dc.subjectFísicasspa
dc.subjectPsicológicasspa
dc.titleHerramientas técnicas, físicas y psicológicas para una óptima presentación pública en pianistas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBARENBOIM, D. (2007). EL SONIDO ES VIDA. EL PODER DE LA MÚSICA. BOGOTA: NORMAspa
dc.relation.referencesDALIA, G. (2004). CÓMO SUPERAR LA ANSIEDAD ESCENICA EN MÚSICOS. MADRID: IDEAMÚSICA.spa
dc.relation.referencesDIARIODEDIANATV. (15 de MAYO de 2015). https://www.youtube.com. Recuperado el 11 de AGOSTO de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=FxgmoormxPA&list=FL6lJEWOZ8aFHk81qUbDyJQ&index=5spa
dc.relation.referencesGARDNER, H. (1994). ESTRUCTURAS DE LA MENTE. MEXICO D.F: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.spa
dc.relation.referencesGILLETE, M. (1997). THEATRICAL DESING AND PRODUCTION 3ra EDICIONspa
dc.relation.referencesGOMEZ, M. G. (1997). DICCIONARIO DEL TEATRO. MADRID: EDICIONES AKAL.spa
dc.relation.referencesGONZALES, F. L. (2011). EL PENSAMIENTO DE VIGOTSKY. MADRIR: TRILLAS.spa
dc.relation.referencesGONZALEZ, F. L. (2011). EL PENSAMIENTO DE VIGOTSKY. MADRID: TRILLAS.spa
dc.relation.referencesGORDON, S. (2003). TECNICAS MAESTRAS DE PIANO. BARCELONA: EDICIONES ROBINBOOK.spa
dc.relation.referencesGORDON, S. (2003). TECNICAS MAESTRAS DE PIANO. BARCELONA: ROBINBOOK.spa
dc.relation.referencesHAYES, A. G. (1999). METODO KODALY DE SOLFEO I Y II. MADRID: EDICIONES PIRAMIDE.spa
dc.relation.referencesMEFFEN, J. (2001). MEJORE SU TÉCNICA DE PIANO. BARCELONA: EDICIONES ROBIN BOOK.spa
dc.relation.referencesNEUHAUS, H. (1985). EL ARTE DEL PIANO. REAL MUSICAL.spa
dc.relation.referencesODAM., J. R. (2001). EL CUERPO DEL MÚSICO. Paidotribo.spa
dc.relation.referencesSCHUMANN, R. (2009). https://demusicayotrasperversiones.wordpress.com/2009/05/09/robert-schumannconsejos-a-los-jovenes-estudiantes-de-musica/. Recuperado el 16 de JUNIO de 2015, de https://demusicayotrasperversiones.wordpress.com/2009/05/09/robert-schumannconsejos-a-los-jovenes-estudiantes-de-musica/spa
dc.relation.referencesWILSON, E. (1998). THE THEATER EXPERENCE. MC GRAW HILL.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/