dc.contributor.advisor | Ríos Rincón, Sandra Marcela | spa |
dc.contributor.advisor | Gómez Remolina, Luz Ángela | spa |
dc.contributor.author | Herrera Rodríguez, Hernán Emilio | spa |
dc.contributor.author | Rey Barrote, Ángel Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T17:18:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:49:57Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T17:18:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:49:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11497 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1455 | |
dc.description.abstract | La investigación nace desde la inquietud de los autores, quienes desde su experiencia evidenciaron que el miedo escénico era una realidad en los pianistas y al ser llevado al límite afecta la interpretación musical, generando con ello frustraciones, resignación e incluso deserción de la carrera como pianista. El siguiente paso se proyecto a evidenciar cuantitativamente el porcentaje de músicos que padecen el síndrome del miedo escénico mostrando en la investigación que un 93.5% de personas, lo padecen; lo anterior también se sustenta en otras investigaciones realizadas por expertos en la materia. Posteriormente se investigaron componentes psicológicos, técnico-pianísticos, pedagógicos y físicos para encontrar enlaces y así crear las herramientas necesarias para ayudar a los pianistas que padecen el síndrome a enfrentar, controlar y superar la escena musical y asi logren un disfrute de el escenario. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Pianistas | spa |
dc.subject | Miedo | spa |
dc.subject | Técnicas | spa |
dc.subject | Físicas | spa |
dc.subject | Psicológicas | spa |
dc.title | Herramientas técnicas, físicas y psicológicas para una óptima presentación pública en pianistas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | BARENBOIM, D. (2007). EL SONIDO ES VIDA. EL PODER DE LA MÚSICA. BOGOTA:
NORMA | |
dc.relation.references | DALIA, G. (2004). CÓMO SUPERAR LA ANSIEDAD ESCENICA EN MÚSICOS. MADRID:
IDEAMÚSICA. | |
dc.relation.references | DIARIODEDIANATV. (15 de MAYO de 2015). https://www.youtube.com. Recuperado el 11 de
AGOSTO de 2015, de
https://www.youtube.com/watch?v=FxgmoormxPA&list=FL6lJEWOZ8aFHk81qUbDyJQ&index=5 | |
dc.relation.references | GARDNER, H. (1994). ESTRUCTURAS DE LA MENTE. MEXICO D.F: FONDO DE
CULTURA ECONÓMICA. | |
dc.relation.references | GILLETE, M. (1997). THEATRICAL DESING AND PRODUCTION 3ra EDICION | |
dc.relation.references | GOMEZ, M. G. (1997). DICCIONARIO DEL TEATRO. MADRID: EDICIONES AKAL. | |
dc.relation.references | GONZALES, F. L. (2011). EL PENSAMIENTO DE VIGOTSKY. MADRIR: TRILLAS. | |
dc.relation.references | GONZALEZ, F. L. (2011). EL PENSAMIENTO DE VIGOTSKY. MADRID: TRILLAS. | |
dc.relation.references | GORDON, S. (2003). TECNICAS MAESTRAS DE PIANO. BARCELONA: EDICIONES
ROBINBOOK. | |
dc.relation.references | GORDON, S. (2003). TECNICAS MAESTRAS DE PIANO. BARCELONA: ROBINBOOK. | |
dc.relation.references | HAYES, A. G. (1999). METODO KODALY DE SOLFEO I Y II. MADRID: EDICIONES
PIRAMIDE. | |
dc.relation.references | MEFFEN, J. (2001). MEJORE SU TÉCNICA DE PIANO. BARCELONA: EDICIONES ROBIN
BOOK. | |
dc.relation.references | NEUHAUS, H. (1985). EL ARTE DEL PIANO. REAL MUSICAL. | |
dc.relation.references | ODAM., J. R. (2001). EL CUERPO DEL MÚSICO. Paidotribo. | |
dc.relation.references | SCHUMANN, R. (2009).
https://demusicayotrasperversiones.wordpress.com/2009/05/09/robert-schumannconsejos-a-los-jovenes-estudiantes-de-musica/. Recuperado el 16 de JUNIO de 2015, de
https://demusicayotrasperversiones.wordpress.com/2009/05/09/robert-schumannconsejos-a-los-jovenes-estudiantes-de-musica/ | |
dc.relation.references | WILSON, E. (1998). THE THEATER EXPERENCE. MC GRAW HILL. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |