Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios, Sandra Marcelaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Rodríguez, Hernán Emilio
dc.contributor.authorRey Barrote, Ángel Alberto
dc.date.accessioned2016-08-11T17:18:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:57Z
dc.date.available2016-08-11T17:18:04Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:57Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11497
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1455
dc.descriptionLa investigación nace desde la inquietud de los autores, quienes desde su experiencia evidenciaron que el miedo escénico era una realidad en los pianistas y al ser llevado al límite afecta la interpretación musical, generando con ello frustraciones, resignación e incluso deserción de la carrera como pianista. El siguiente paso se proyecto a evidenciar cuantitativamente el porcentaje de músicos que padecen el síndrome del miedo escénico mostrando en la investigación que un 93.5% de personas, lo padecen; lo anterior también se sustenta en otras investigaciones realizadas por expertos en la materia. Posteriormente se investigaron componentes psicológicos, técnico-pianísticos, pedagógicos y físicos para encontrar enlaces y así crear las herramientas necesarias para ayudar a los pianistas que padecen el síndrome a enfrentar, controlar y superar la escena musical y asi logren un disfrute de el escenario.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPianistases_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.subjecttécnicases_ES
dc.subjectfísicases_ES
dc.subjectPsicológicases_ES
dc.titleHerramientas técnicas, física y psicológicas para una óptima presentación pública en pianistases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Música
dc.rights.accessAcceso abierto


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem