Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Mendoza, Gloriaes_ES
dc.contributor.advisorDalila Rivas, Luz
dc.contributor.authorVogulys Medina, Minyela
dc.date.accessioned2016-08-05T20:27:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.available2016-08-05T20:27:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11269es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1449
dc.descriptionEl presente trabajo indaga sobre el efecto que pueden tener las clases de música sobre la potencialización del desarrollo de la conciencia fonológica, utilizando metodologías propuestas por Willems, Orff, y canciones basadas en la rima. Se enmarca desde la psicolingüística, pues esta corriente reconoce el lenguaje como un proceso mental. La escuela generativista empoderada por Noam Chomsky, es una línea de esta corriente que considera que el lenguaje es una capacidad innata del ser humano, que se desarrolla según el entorno estimulante donde se encuentre. En este sentido se considera al lenguaje como una habilidad mental que se retroalimenta y desarrolla constantemente. Uno de los referentes teóricos más importantes en la defensa argumentativa de esta investigación, es Rita Flórez, fonoaudióloga colombiana que enmarca sus estudios dentro de la psicolingüística, para recopilar y estudiar los conceptos propios del lenguaje y más específicamente de la conciencia fonológica.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.titlePotencialización de la conciencia fonológica por medio de la educación musicales_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.subject.keywordEducación musicales_ES
dc.subject.keywordConciencia fonológicaes_ES
dc.subject.keywordRimaes_ES
dc.subject.keywordLectura y escrituraes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record