Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Rincón, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.advisorRivera, María Cristinaspa
dc.contributor.authorTerán López, Fabiospa
dc.date.accessioned2016-09-09T16:31:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:55Z
dc.date.available2016-09-09T16:31:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11312
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1447
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace del interés del autor en implementar un modelo pedagógico para la iniciación a la flauta dulce, ésta investigación describe los pasos que se pueden realizar para llevar a cabo un proceso de conformación de Ensambles con la familia de las flautas dulces a partir de la iniciación musical, contribuyendo al fortalecimiento del nivel de ejecución del instrumento y al desarrollo de habilidades sociales, dado que los niños, niñas y jóvenes del Centro Musical Batuta La Resurrección evidenciaban problemas de agresión y violencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFlauta dulcespa
dc.subjectFlauta dulce - Enseñanzaspa
dc.subjectMúsica - Aspectos socialesspa
dc.subjectPedagogía musicalspa
dc.subjectMúsica enseñanza - Métodospa
dc.subjectRitmospa
dc.subjectIniciaciónspa
dc.subjectVientosspa
dc.subjectRespiraciónspa
dc.subjectEnsamblespa
dc.subjectPosturaspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectInstrumentospa
dc.titleEstrategias pedagógicas en los procesos de iniciación musical a través de la flauta dulce.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesARIAS, Fidias G. 1999. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Guía para su Elaboración (3RA. Edición). Caracas : Episteme, C.A. / ORIAL EDICIONES, 1999.
dc.relation.referencesDeWalt, K. M. y DeWalt, B. R. 2002. Participant Observation: A Guide for Fieldworkers. Lanham : Rowman Altamira, 2002.
dc.relation.referencesGALOFRÉ, Francesca. 1996. La Flauta Dulce, método de iniciación para niños. Barcelona : DINSIC Publicacions Musicals, 1996. ISBN 84-89149-15-1.
dc.relation.referencesGÉRARD, Arnau. 2007. "Primera aproximación a la acústica de la tarka". Potosí : Revista Bolivariana de física, 2007.
dc.relation.referencesGÉRARD, Arnaud. 2010. Diablos tentadores y pinkillos embriagadores-- en la fiesta de anata-phujllay: estudios de antropología musical del carnaval de los Andes de Bolivia. Potosí : Plural Editores, 2010. ISBN 9995412632, 9789995412630.
dc.relation.referencesGUSTEMS Carnicer, Josep. 2003. La Flauta dulce en los estudios universitarios de "Mestre en Educació Musical" en Catalunya: revisión y adecuación de contenidos. Catalunya : Universitat de Barcelona, 2003.
dc.relation.referencesHEINEMANN, Klaus. 2003. Introducción A La Metodología de la Investigación. s.l. : Paidotribo, 2003
dc.relation.referencesHERNANDEZ, Roberto, FERNANDEZ, Carlos y BAPTISTA, María del Pilar. 2008. Metodología de la Investigación. México : Mc Graw Hill Interamericana, 2008
dc.relation.referencesKLEIN-Vogelbach, Susanne, Lahme, Albrecht y Spirgi-Gantert, Irene. 2010. Interpretación musical y postura corporal. Barcelona : Ediciones AKAL, 2010. ISBN 8446027461, 9788446027461.
dc.relation.referencesLEAL, María Esperanza Jambrina. 2007. La Flauta Dulce en el área de expresión artística de la Educación Primaria Comunidad Autónoma de Extremadura Realidad, Implicación y Propuesta para el Profesorado. Badajoz : Universidad de Extremadura, 2007.
dc.relation.referencesMONKEMEYER, Helmut. 1966. Método para tocar la flauta dulce Soprano. s.l. : Celle, Moeck., 1966.
dc.relation.referencesPLATA, Hernando José Cobo. Programa de Capacitación Flautas Dulces Vientos del Mañana. s.l. : Yamaha Music Latin América.
dc.relation.referencesPRIETO, Mariano Pérez. 1999. Reflexiones sobre la técnica básica de la flauta dulce como instrumento de educación musical. Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 1999. ISSN 0214-3402
dc.relation.referencesSAMPIERI, Roberto Hernandez. 2010. Metodología de la Investigación Quinta Edición. México D.F. : Mc Graw Hill, 2010.
dc.relation.referencesTAYLOR, S. J. y BOGDAN, R. 2000. Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. Barcelona : Paidós Básica, 2000.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/