Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Restrepo, Andrey David - asesorspa
dc.contributor.advisorDávila Ribeiro, Alfonso - asesorspa
dc.contributor.authorTrujillo López, Jhoan Alexanderspa
dc.date.accessioned2016-08-05T19:12:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:53Z
dc.date.available2016-08-05T19:12:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11266spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1439
dc.description.abstractPensar en la consolidación de procesos de aprendizaje en el Eje Cafetero, a través de la creación de obras musicales de su contexto, es pensar en el crecimiento y desarrollo del potencial humano encarnado en niños, jóvenes, estudiantes y docentes de esa pujante región del país. Por tanto también es pensar en el crecimiento material, artístico y espiritual del hombre de esta hermosa región colombiana como ser y parte fundamental del universo. Bajo esta premisa, este proyecto tiene como misión principal, aportar significativamente a docentes, estudiantes y en particular a la FUNDACIÓN CULTURAL DEL QUINDÍO “FUNDANZA” con sede en la ciudad de Armenia, en el campo de la música la incrementación de manera significativa el aprendizaje y la sensibilización en los procesos de formación de la lectura rítmica y lectura rítmo-melódica a través del diseño creativo de cuatro (4) piezas basadas en los géneros tradicionales populares mas representativos de esta región, como lo son la Polka, la Danza, el Pasillo y el Bambuco.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFundamentación básicaspa
dc.subjectRitmo musicalspa
dc.subjectLicenciatura en Música -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEstructuras rítmicasspa
dc.subjectBandas de músicaspa
dc.subjectRitmo - Melódiasspa
dc.subjectPolkaspa
dc.subjectRitmo musicalspa
dc.subjectPasillospa
dc.subjectDanzaspa
dc.subjectBambucospa
dc.subjectMateriales sonorasspa
dc.subjectGuías metodologicasspa
dc.titleFundamentos de lectura rítmica y ritmo-melódica dirigidos a los docentes de música y estudiantes instrumentistas de la Fundación Cultural del Quindío “FUNDANZA” de Armenia (Quindío).spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf662
dc.relation.referencesADLER, Samuel. Estudio de la orquestación. Barcelona, España: Idea Books, S.A, 1989.spa
dc.relation.referencesALBET, Montserrat. La música contemporánea. Barcelona España: Salvat Editores. 1974spa
dc.relation.referencesBEDOYA, Álvaro. Luis Antonio Calvo. Compositores Colombianos. Volumen I. Bogotá D.C, Colombia: Centro Colombo-Americano de Bogotá, 1987.spa
dc.relation.referencesBEDOYA, Samuel. Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de banda de vientos. Bogotá D.C, Colombia: Ed. Instituto Colombiano de Cultura, Banda Escolar, 1989spa
dc.relation.referencesBERMÚDEZ, Egberto; DUQUE, Ellie. Historia de la música en Santafé y Bogotá. Bogotá, Colombia: Ed. Fundación de Música, 2.000.spa
dc.relation.referencesBRINDLE, Smith. La nova música. Barcelona, España: Editorial: Editorial Antoni Bosch, 1983.spa
dc.relation.referencesBOULEZ, Pierre. Puntos de referencia. Barcelona, España: Gedisa. 1984spa
dc.relation.referencesCÁRDENAS, Rocío; TORO Alejandro. Arreglos didácticos para pequeña banda. Bogotá, Colombia: Secretaría de cultura de Cundinamarca, 1996.spa
dc.relation.referencesCASELLA, Alfredo; Mortari, Virgilio. La técnica de la orquesta contemporánea. Buenos Aires: Argentina: Editorial Ricordi, 1950.spa
dc.relation.referencesDÁVILA, Alfonso; Músicas Populares Tradicionales del Trapecio Amazónico Colombiano. Cartilla de Iniciación musical. Mincultura. 2012.spa
dc.relation.referencesDORFLES, Gillo. El devenir de las artes. Santafé de Bogotá D.C, Colombia: Fondo de Cultura Económica. , 1998.spa
dc.relation.referencesEAGLEFIELD, Arthur. La armonía moderna: Su aplicación y su explicación. La Habana, Cuba: Editorial: Arte y Literatura, 1982.spa
dc.relation.referencesFÉLIX, Guillermo. Plan Departamental de Bandas de Cundinamarca. Bogotá, Colombia: Editorial Instituto departamental de cultura, 1.998.spa
dc.relation.referencesFRANCO, Efraín. Músicas Andinas de Centro Oriente. Cartilla de Iniciación Musical, Madrid, España 2008.spa
dc.relation.referencesFRANCO, José. Manual de instrumentación de banda. Música Moderna. Madrid, España 1993.spa
dc.relation.referencesFICHER, Siccard. Síntesis de instrumentación. Para estudiantes de instrumentación. Buenos Aires, Argentina: Editorial: Ricordi Americana, 1974spa
dc.relation.referencesFORTE, Allan; GILBERT Steven. Introducción al Análisis Schenkeriano. Barcelona España: Editorial Labor S.A, 1992.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Néstor. Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, México, D.F, México: Editorial Grijalbo S.A, 1990.spa
dc.relation.referencesGARDNER, Howard. Estructuras de la mente. Teoría de las inteligencias Múltiples. México D.F., México: Fondo de Cultura Económica, 1.997.spa
dc.relation.referencesPERDOMO, José. Historia de la Música en Colombia, Bogotá, Colombia: Ed. Plaza& Janés, 1980.spa
dc.relation.referencesLA RUE, Jan. Análisis del estilo musical, Madrid, España: Colección Idea Música, 2007spa
dc.relation.referencesLÓPEZ, Julio. La música de la posmodernidad. Ensayo hermenéutico cultural. Barcelona, España: Antropos. Editorial del Hombre, 1988.spa
dc.relation.referencesLOCATELLE, Ana. La notación de la música contemporánea. Buenos Aires, Argentina, Editorial: Ricordi.1973spa
dc.relation.referencesMARULANDA, Juan. José Rozo Contreras. Banda sinfónica nacional. Santafé de Bogotá:, Colombia, Editorial Colcultura, 1997.spa
dc.relation.referencesMAS DEVESA, Manuel. Fundamentos de composición. Valencia, España: Rivera, 2009.spa
dc.relation.referencesOCHOA, Ana María. Músicas locales en tiempos de globalización. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma., 2003.spa
dc.relation.referencesPÉREZ, Rolando. La binarización de los ritmos ternarios africanos en América latina. La Habana, Cuba: Editorial: Ediciones Casa de la Américas. 1986.spa
dc.relation.referencesPIERCE, John. Los sonidos de la música. Barcelona, España: Prensa científica, 1985spa
dc.relation.referencesPISTON, Walter. Orquestación. Madrid, España: Real Musical editores, 1992.spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, Luis Carlos; ROSENZWEIG, Luis. Adolfo Mejía. Obras completas para piano. Patronato Colombiano de Artes y Ciencia. Bogotá , D.C. Colombia: Sonata Editores, 1990.spa
dc.relation.referencesSCHONBERG, Arnold. Fundamentos de la composición musical. Milano, Italia: Real Musical, 2009.spa
dc.relation.referencesULRICH, Michael., Atlas de la Música 1. Madrid, España: Alianza editorial, 1985.spa
dc.relation.referencesVALENCIA, Victoriano. Cinco piezas de música colombiana para banda infantil y juvenil. Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura de la república de Colombia, 2003.spa
dc.relation.referencesVARIOS. La música actual. Barcelona, España: Editorial Noguer S.A, 1980.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/