Fundamentos de lectura rítmica y ritmo-melódica dirigidos a los docentes de música y estudiantes instrumentistas de la Fundación Cultural del Quindío “FUNDANZA” de Armenia (Quindío).
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Trujillo López, Jhoan Alexander
Director / Asesor / Tutor
González Restrepo, Andrey David
Dávila Ribeiro, Alfonso
Palabras claves
Fundamentación básica
Ritmo musical
Estructuras rítmicas
Bandas de música
Ritmo - Melódias
Polka
Ritmo musical
Pasillo
Danza
Bambuco
Materiales sonoras
Guías metodologicas
Metadata
Show full item recordAbstract
Pensar en la consolidación de procesos de aprendizaje en el Eje Cafetero, a través de la creación de obras musicales de su contexto, es pensar en el crecimiento y desarrollo del potencial humano encarnado en niños, jóvenes, estudiantes y docentes de esa pujante región del país. Por tanto también es pensar en el crecimiento material, artístico y espiritual del hombre de esta hermosa región colombiana como ser y parte fundamental del universo. Bajo esta premisa, este proyecto tiene como misión principal, aportar significativamente a docentes, estudiantes y en particular a la FUNDACIÓN CULTURAL DEL QUINDÍO “FUNDANZA” con sede en la ciudad de Armenia, en el campo de la música la incrementación de manera significativa el aprendizaje y la sensibilización en los procesos de formación de la lectura rítmica y lectura rítmo-melódica a través del diseño creativo de cuatro (4) piezas basadas en los géneros tradicionales populares mas representativos de esta región, como lo son la Polka, la Danza, el Pasillo y el Bambuco.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [746]