Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez, Clara Esperanzaspa
dc.contributor.advisorJiménez Silva, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorCórdoba Meléndez, Cristiam Camilospa
dc.date.accessioned2016-10-11T23:02:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:52Z
dc.date.available2016-10-11T23:02:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11192
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1435
dc.description.abstractLa propuesta a trabajar va encaminada hacia la recuperación y fortalecimiento del idioma Tikuna a través de canciones que los niños aprendan en la comunidad de Nazareth, para así aplicar, explorar y motivarlos a través de actividades que ofrece el Maestro Alejandro Zuleta. Se nota que por la falta de la práctica y conceptos académicos musicales, los niños optan por escoger música occidental o músicas que escuchan en la radio y la música tradicional indígena se está desapareciendo poco a poco debido a la falta de motivación y escenarios para fortalecer en este aspecto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEtnia Tikunaspa
dc.subjectMúsica - Aprendizajespa
dc.subjectIdiomasspa
dc.subjectMúsica para niñosspa
dc.subjectMétodo Kodályspa
dc.subjectTikuna (lengua indígena)spa
dc.subjectComunidad de Nazarethspa
dc.titleFortalecimiento del idioma Tikuna a través de repertorios infantiles tradicionales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesLa selva el rio la naturaleza el hombre y la mujer amazonicos. (2012). Asi construimos nuestro Proyecto Educativo Comunitario, 18,19.
dc.relation.referencesAguila, S. R. (2013). Historia de Nazareth. Nazareth: Programa COI Biluengüez.
dc.relation.referencesAmazonas, P. E.-E. (2000). Los Espiritus de la Selva y el Agua. Leticia: Kimpres Ltda.
dc.relation.referencesBartók, B. (s.f.). Escritos sobre musica popular. 4.
dc.relation.referencesChoksy, L. ( 1999). The Kodály Method II. En Prentice Hall (pág. 35). New Jersey: 2.
dc.relation.referencesChoksy, L. (Prentice Hall 2001). Music in the Twenty Firs Century. New Jersey: Ed. Teaching
dc.relation.referencesDania Marleny, G. Z. (Mayo de 1997). Trabajo Vocal Especifico para el canto Popular. Santafé de Bogotá D.C.
dc.relation.referencesEtnomusicoligia. (s.f.). http://es.answers.com/. Recuperado el 30 de agosto de 2013
dc.relation.referencesGarcés, L. (2002). norte del Trapecio.
dc.relation.referencesJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodaly en Colombia (Primera ed.). Bogota: Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogota.
dc.relation.referencesJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia . En Ibídem. Bogotá, D.C: 1 Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia . Bogotá, D.C: 1 Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesKerlyn, p. e., & Jerry. (s.f.). http://www.ethnomusic.ucla.edu.ICTM/about. Recuperado el 20 de septiembre de 2012, de http://www.ethnomusic.ucla.edu.ICTM/about
dc.relation.referencesLeticia, P. A. (1999). Tras Las Huellas de Yoi. Leticia: Kimpres Ltda.
dc.relation.referencesLondoño, M. E. (1988, 2008). Música Popular Tradicional e Identidad Cultural. En R. A. 3, El Método Kodály en Colombia (págs. 3,7). Bogotá, D.C: 1.
dc.relation.referencesLuis Plazas, L. C. (2004). Los Niños Tienen La Palabra. Leticia Amazonas.
dc.relation.referencesMontes, M. E. (2002). Materiales de lengua y cultura ticuna .
dc.relation.referencesNabaroa, N. L. (2011). Tikunas o Ticunas: cuatro propuestas ortográficas.
dc.relation.referencesRao, D. C. (2008). El Método Kodály en Colombia . En A. Z. Jaramillo, Music Experience, Boosey , and Hawkes, 1988. (pág. 24). Bogotá, D.C.: 1 Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesTiton, J. T. (s.f.). El Estudio de la gente haciendo música.
dc.relation.referencesValencia, G. M. (2012). Documento Inédito
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/