dc.contributor.advisor | Valencia Mendoza, Gloria | spa |
dc.contributor.advisor | Rivas Caicedo, Luz Dalila | spa |
dc.contributor.author | Valderrama Gallego, Santiago | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T20:53:57Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:49:52Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T20:53:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:49:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11227 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1434 | |
dc.description.abstract | En busca de realizar un mejor aprestamiento en la enseñanza vocal la presente investigación se llevaron a cabo sobre la identificación de aspectos que generaron preguntas sobre cuáles son los nuevos retos profesionales que en dicho campo de la
enseñanza se debe tener. De esta forma este proyecto de investigación estudia al niño en sus facetas específicas, desde el punto de vista musical, Cognitivo y Psicosocial que puedan aportar a entender como puede ser mejor guiada una clase de iniciación vocal para poder encontrar en el niño, como objeto de estudio, una reflexión que lleve a plantear unos retos al maestro (Objeto de estudio principal), que lo proyecten en una mejor preparación para abordar la iniciación vocal. Se plantean temas relevantes en este campo de la educación como los son los aspectos musicales a tener en cuenta en la enseñanza vocal ( Cualidad de la canciòn a enseñar en cuanto a aspectos técnicos musicales) Características del trabajo de dominio de grupo en el aula , Planteamientos sobre el cuidado de la voz en el maestro y otras situaciones de vulnerabilidad propias del ejercicio docente. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Música vocal | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Pedagogía musical | spa |
dc.subject | Música para niños | spa |
dc.subject | Canto | spa |
dc.subject | Educación niños | spa |
dc.title | Nuevos retos para el docente en la educación vocal para la primera infancia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ausubel, David., & Sullivan, E. (1983). El desarrollo infantil, 2. El desarrollo de la persnalidad.
Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Bustos, Ines. (2003). La voz, la técnica y la expresión. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Cuart, Francisca. (2000). La voz como instrumento. Palabra y canto. Madrid: Real musical. | |
dc.relation.references | Hemsy de Gainza, Violeta. (1964). La iniciación musical del niño. Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Morin, Edgar. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París: Unesco. | |
dc.relation.references | Ospina, William. (1998). La escuela de la noche. Mitos y mecanismos. Bogotá: Norma | |
dc.relation.references | Papalia, Dianne. (1998). Psicología del desarrollo, de la infancia a la adolescencia. (S. M.
Olivares Bari, & G. E. Padilla Sierra, Trads.) México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Tlaseca Ponce, Marta Elba. (1999). El saber de los maestros en la formación docente. México
DF: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Jimenez, Olga Lucía . (1999) Ronda que ronda la ronda. Juegos y cantos infantiles de Colombia.
Bogotá. Panamericana. | |
dc.relation.references | Patiño Andrade de Copes. (1982) Introducción al canto coral. Bogotá: Guadalupe. | |
dc.relation.references | Willems Edgar. (1985) El oído musical . Paidos Educador. Traducciòn Medina Mari Carmen.
Buenos Aires | |
dc.relation.references | Willems Edgar. (1981) El valor humano de la educación musical. | |
dc.relation.references | Piñeros Maria Olga. Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |