Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021-06-23Author
Ortiz Navarrete, Mabel Andrea
Diaz Larenas, Claudio
Benoit Rios, Claudine
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/11886Palabras claves
Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Keyword
PerceptionFocused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual.
Abstract
The objective of this research article is to present the perceptions of 44 students of an English teacher training program, about the delivery of corrective feedback and the collaborative correction of errors during the writing of an argumentative essay in Google Docs. After the application of a semi-structured interview and the use of the content analysis technique, it can be noted that the interviewed students consider advantages and disadvantages with respect to the delivery of feedbackthrough a virtual Google Docs environment and the collaborative correction of mistakes. Regarding the advantages, it can be concluded that Google Docs is considered an environment that facilitates the provision of feedback and promotediscussion and the dissipation of doubts. On the other hand, regarding the disadvantages, it can be mentioned that not allstudents assume responsibility within a group in the same way, and as a result, some students lean towards individual work.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]