Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTagle Ochoa, Taniaspa
dc.contributor.authorSchuster Muñoz, Ceciliaspa
dc.contributor.authorRojas Caro, Vivianaspa
dc.contributor.authorCampos Espinoza, Mónicaspa
dc.contributor.authorUbilla Rosales, Luciaspa
dc.contributor.authorFlores Gajardo, Luzmilaspa
dc.contributor.authorBriesmaster, Markspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11778
dc.identifier10.17227/folios.52-11778
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14327
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo derivado de investigación es develar las creencias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la habilidad de comprensión lectora que poseen estudiantes de Pedagogía en inglés de una universidad chilena. Se siguió una metodología cualitativa de investigación, empleando un estudio de caso. Los participantes fueron 20 futuros docentes, que estaban cursando su segundo año de formación. Se recogió información a través de una entrevista semiestructurada. Los datos se analizaron utilizando el software Atlas.Ti. Los resultados plantean que los participantes poseen creencias sobre esta habilidad basadas en las formas de procesamiento ascendente y descendente de la información. Al respecto, se señala que los futuros maestros requieren configurar una visión sobre la comprensión lectora desde una perspectiva estratégica. En este contexto, se sugiere que las instituciones formadoras de profesores de inglés los incentiven a realizar prácticas metacognitivas para transformar sus creencias tradicionales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11778/8243
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11778/9454
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 52 (2020): jul-dicspa
dc.sourceFolios; Núm. 52 (2020): jul-dicspa
dc.sourceFolios; No. 52 (2020): jul-dicfra
dc.sourceFolios; n. 52 (2020): jul-dicspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEnseñanza de idiomasspa
dc.subjectAprendizaje de idiomasspa
dc.titleEnseñar y aprender a leer en inglés : creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos.spa
dc.subject.keywordsTeacher educationeng
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsReading comprehensioneng
dc.subject.keywordsLanguage teachingeng
dc.subject.keywordsLanguage learningeng
dc.subject.keywordsFormação de professoreseng
dc.subject.keywordsCrençaseng
dc.subject.keywordsCompreensão de leituraeng
dc.subject.keywordsEnsino de línguaseng
dc.subject.keywordsAprendizagem de línguaseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeaching and learning how to read in english : chilean pre-service EFL teachers’ beliefs.eng
dc.description.abstractenglishThe objective of the present article derived from research is to unveil the beliefs about the teaching and learning process of the reading comprehension skill that students of Pedagogy in English possess at a Chilean university. The authors followed a qualitative research methodology through a case study. The participants were 20 future teachers, who were in their second year of education. The authors conducted a semi-structured interview and analyzed the participants’ answers using the Atlas.Ti software. The findings suggest that the participants hold beliefs concerning reading skills in English which are based on both bottom-up and top-down ways of processing information. In this respect, the authors state that future teachers need to build up a new look at reading comprehension from a strategic approach. In this context, it is suggested that English teacher training institutions encourage them to carry out metacognitive practices to transform their traditional beliefs.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0