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dc.contributor.authorCárdenas Paéz, Alfonsospa
dc.contributor.authorChacón Chacón, Adrianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11775
dc.identifier10.17227/folios.52-11775
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14325
dc.description.abstractEste artículo de reflexión se basa en la investigación “Un marco semiótico discursivo y sociocognitivo para la enseñanza del lenguaje”. Dicho marco reconoce que el ser humano es un ser de acción y de pasión, cuyos intereses se rigen por principios éticos, según los cuales prevalece la diferencia no indiferente. Por tanto, el objeto del artículo es indagar acerca de las proyecciones educativas que la concepción del lenguaje del pensador ruso Mijaíl Bajtín pueda tener en la formación humanística, desde una visión dialógica y ética del lenguaje, en la cual prevalece el concepto de doble alteridad. En atención a esto y a tenor de las nociones de arquitectónica, extraposición y cronotopo, el artículo analiza diversos ángulos de la configuración de sentido; asimismo, estudia su incidencia en la constitución del sujeto, con miras a establecer la formación como un problema pedagógico asociado a valores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11775/8235
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11775/9446
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 52 (2020): jul-dicspa
dc.sourceFolios; Núm. 52 (2020): jul-dicspa
dc.sourceFolios; No. 52 (2020): jul-dicfra
dc.sourceFolios; n. 52 (2020): jul-dicspa
dc.subjectBajtínspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectValoresspa
dc.titleLenguaje y formación humanística.spa
dc.subject.keywordsBakhtineng
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsSubjecteng
dc.subject.keywordsDialogueeng
dc.subject.keywordsFormationeng
dc.subject.keywordsSenseeng
dc.subject.keywordsValueseng
dc.subject.keywordsLinguagemeng
dc.subject.keywordsAsuntoeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng
dc.subject.keywordsCensoeng
dc.subject.keywordsBakhtineng
dc.subject.keywordsDiálogoeng
dc.subject.keywordsValoreseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLanguage and humanistic formation.eng
dc.description.abstractenglishThis reflection article draws on the research project “A semiotic discoursive and socio-cognitive framework for language teaching.” This framework recognizes that men and women are beings of action and passion, whose interests are governed by ethical principles, according to which non-indifferent difference prevails. Therefore, the purpose of the article is to inquire about Mikhail Bakhtin’s conception of language and its educational projections in humanistic formation, from a dialogic and ethical approach, in which the concept of double alterity prevails. In line with this purpose, as well as with the notions ofarchitectonic, extraposition, and chronotope, the article analyzes different perspectives of meaning-making and its impact on the constitution of the subject, to establish formation as a pedagogical problem associated with values.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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