Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Bedoya, Hermes Andrésspa
dc.contributor.authorGómez Latorre, Ana Carolinaspa
dc.date.accessioned2016-09-09T15:01:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:50Z
dc.date.available2016-09-09T15:01:45Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1430
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone elaborar una guía de aprendizaje para directores formadores de coros en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante el trabajo de técnica vocal, que se realiza en el calentamiento previo al montaje de los himnos de la comunidad. Al definir criterios pedagógicos, metodológicos y didácticos de la guía de aprendizaje, desde el modelo educativo de aprendizaje autónomo, con una investigación propositiva, y un enfoque constructivista. Por medio de la selección de ejercicios de vocalización basado en el libro “200 ejercicios ejercicios de vocalización para solistas y coros” del músico alemán Klaus Heizman, los cuales han sido la base para seleccionar del repertorio de himnos que usa la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, frases y motivos melódicos que fueran apropiados para el trabajo en técnica vocal. Luego se diseñó la guía de aprendizaje con vocalizaciones que incorporan el mensaje presente en los textos de los himnos, y que son de frecuente uso por los miembros de la iglesia. Para finalmente convalidar la viabilidad de la guía a través de la aplicación de una prueba piloto en un coro de barrio de la Iglesia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectVocalizacionesspa
dc.subjectTécnica vocalspa
dc.subjectIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díasspa
dc.titleGuía de aprendizaje para directores formadores de coros en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel, D. (2012). Adquisición y retención del cono. Barcelona. Ed: Paidós.
dc.relation.referencesBabolin, S. (2005).Producción de Sentido. Bogotá. Ed: Universidad pedagógica Nacional – San Pablo.
dc.relation.referencesBlom, E. (1985). Diccionario de la Música. Argentina. Ed: Heliasta.
dc.relation.referencesBotero, S. Carmona, H. (2008). Volvamos a la gente. Colombia. Ed: Galicia.
dc.relation.referencesBruner, J. (1978). El proceso mental en el aprendizaje. Madrid. Ed: Narcea.
dc.relation.referencesCanyut, G. (1981). La Voz. Técnica vocal. Ed: Edicial. Colección Saber.
dc.relation.referencesChene, A. (1983). The concept of autonomy in adult education: a philosophical discussion. E.U. Ed: Oxford University Press.
dc.relation.referencesColbert, V. Ramírez, P. Castro, H. (1998). Como elaborar guías de aprendizaje (para alumnos de educación básica). Bogotá. Ed: Santafe de Bogotá: Convenio Andrés Bello, oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe.
dc.relation.referencesContreras, M. (1999). Aprendizaje autónomo. Tomado del texto de Educación abierta y a distancia. Alternativa de autoformación para el nuevo milenio. Bogotá.
dc.relation.references EAN, (2008). Modelo Pedagógico, aprendizaje autónomo. Bogotá. Ed: Escuela de formación abierta y a distancia.
dc.relation.referencesEspel, G. (2009). Escuchar y escribir música popular. Buenos Aires. Ed: Melos.
dc.relation.referencesHeizmann, K. (2011). 200 Ejercicios de vocalización para Solistas y Coros. Madrid. Ed. Schott.
dc.relation.references Kidd, J. R. (1973). El proceso de Aprendizaje: cómo aprende el adulto. Buenos Aires. Ed: paidós.
dc.relation.referencesKnowless, S. (2001). Andragogía. El aprendizaje. Ed: Alfa y Omega. 1° edición.
dc.relation.references La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (1992). Himnos. Utah. Publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
dc.relation.referencesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (1994). Canciones para los niños. Utah. Publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
dc.relation.referencesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (1978). Un Canto del Corazón. Utah. Publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
dc.relation.referencesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (1992). Versión simplificada de los himnos. Utah. Publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
dc.relation.referencesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (1980). El Libro para coros. Utah. Publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
dc.relation.referencesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (1993). Manual de música de la Iglesia. Utah. Publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
dc.relation.referencesLlivina, J. Hernandez, R. Arencibia, V. (1994). Paradigma metodológico de Aprendizaje Autónomo. Cuba. Ed: ministerio de educación de la República de Cuba.
dc.relation.referencesMalagarriga, A. (2010). Que sea difícil dejar de escuchar música. Barcelona. Edición: L'Auditori.
dc.relation.referencesMiller, G. (1962) The cognitive revolution a historical perspective, trends in cognitive sciencies, London. Ed: Miller
dc.relation.referencesStewart, R. J. (1990). Música y Conciencia. Madrid. Mandala editores S.A.
dc.relation.referencesTough, A.T. (1971). The adults learning projects. A Fresh approach to theory and practice in adults learning. Toronto. Ed: ontario institutes for studies in education
dc.relation.referencesUNAD. (1993). Especialización en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo “El constructivismo en el Aula”, elaborado por: Cesar Coll, Elena Martin, Teresa Mauri, Mariana Miras, Javier Onrubia, Isabel Solé y Antoni Zabala. Bogotá. Ed: Graó.
dc.relation.referencesUNAD. (2001). Facultad de ciencias sociales, humanas y educativas de la Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, preparada por el Dr, Luís Delfín Insuasty, Bogotá.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/