Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaro Torres, María Catalinaspa
dc.contributor.authorParra Pérez, Diana Angélicaspa
dc.contributor.authorAveranga Murillo, Alfredo Joséspa
dc.contributor.authorCorredor Plazas, Nelson Javierspa
dc.contributor.authorMedina Riveros, Rosa Alejandraspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:30Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:30Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10742
dc.identifier10.17227/folios.53-10742
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14309
dc.description.abstractEste artículo de investigación presenta una exploración de un modelo instruccional híbrido y de aula invertida para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera y sus alcances en la atención de las necesidades de nivelación de un grupo de estudiantes universitarios. El modelo nace como una estrategia de éxito académico para estudiantes universitarios que requieren estudiar inglés con una opción ajustable tanto a sus procesos de aprendizaje como a sus circunstancias de vida. Con un enfoque de corte cualitativo, se recolectaron los datos y se siguieron los postulados propuestos en la teoría fundamentada para el análisis constante y la codificación de los datos. Los resultados de investigación indican que los estudiantes perciben que el modelo instruccional híbrido-invertido les permitió superar barreras afectivas y de tiempo, mediante la flexibilidad y la personalización, además de incentivar comportamientos metacognitivos. Lo anterior permitió a los investigadores concluir que el modelo propuesto favorece el aprendizaje de inglés y que su enfoque híbrido-invertido demuestra que la tecnología es un medio facilitador en el proceso de flexibilización y adaptación de las prácticas de enseñanza a las necesidades de los aprendices de lenguas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10742/9041
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 53 (2021): ene-junspa
dc.sourceFolios; Núm. 53 (2021): ene-junspa
dc.sourceFolios; No. 53 (2021): ene-junfra
dc.sourceFolios; n. 53 (2021): ene-junspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectAprendizaje híbridospa
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadorspa
dc.subjectEnseñanza de idiomasspa
dc.subjectAula invertidaspa
dc.titleModelo instruccional Blended-Flipped : personalización, flexibilización y metacognición para la nivelación en inglés en la educación superior.spa
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsBlended learningeng
dc.subject.keywordsComputer assisted language learningeng
dc.subject.keywordsLanguage teachingeng
dc.subject.keywordsFlipped classroomeng
dc.subject.keywordsEnsino superioreng
dc.subject.keywordsAprendizagem híbridaeng
dc.subject.keywordsEnsino assistido por computadoreng
dc.subject.keywordsEnsino de idiomaseng
dc.subject.keywordsSala de aula invertidaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBlended-flipped instructional model : personalization, flexibility and metacognition for the leveling of english in higher education.eng
dc.description.abstractenglishThis research article presents an exploration of the scope of an instructional model of English as a foreign language created in a hybrid environment and with a flipped classroom approach, in addressing the leveling needs of a group of university students. The model was born as an academic success strategy for university students who need to study English with an adjustable option both to their learning processes and to their life circumstances. Data collection followed a qualitative approach; and the analysis involved a constant analysis and coding of the data implementing the postulates of grounded theory. The research results indicate that students perceive that the hybrid-flipped instructional model allowed them to overcome time and affective barriers through flexibility and personalization. The model also encouraged students’ metacognitive behaviors. These findings allowed the researchers to conclude that the proposed model favors English learning and that the hybrid-flipped approach demonstrates that technology facilitates the process of flexibilization and adaptation of teaching practices to the language learners’ needs.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0