Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo instruccional Blended-Flipped : personalización, flexibilización y metacognición para la nivelación en inglés en la educación superior.
dc.contributor.author | Caro Torres, María Catalina | spa |
dc.contributor.author | Parra Pérez, Diana Angélica | spa |
dc.contributor.author | Averanga Murillo, Alfredo José | spa |
dc.contributor.author | Corredor Plazas, Nelson Javier | spa |
dc.contributor.author | Medina Riveros, Rosa Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:30Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:30Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10742 | |
dc.identifier | 10.17227/folios.53-10742 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14309 | |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación presenta una exploración de un modelo instruccional híbrido y de aula invertida para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera y sus alcances en la atención de las necesidades de nivelación de un grupo de estudiantes universitarios. El modelo nace como una estrategia de éxito académico para estudiantes universitarios que requieren estudiar inglés con una opción ajustable tanto a sus procesos de aprendizaje como a sus circunstancias de vida. Con un enfoque de corte cualitativo, se recolectaron los datos y se siguieron los postulados propuestos en la teoría fundamentada para el análisis constante y la codificación de los datos. Los resultados de investigación indican que los estudiantes perciben que el modelo instruccional híbrido-invertido les permitió superar barreras afectivas y de tiempo, mediante la flexibilidad y la personalización, además de incentivar comportamientos metacognitivos. Lo anterior permitió a los investigadores concluir que el modelo propuesto favorece el aprendizaje de inglés y que su enfoque híbrido-invertido demuestra que la tecnología es un medio facilitador en el proceso de flexibilización y adaptación de las prácticas de enseñanza a las necesidades de los aprendices de lenguas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10742/9041 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 53 (2021): ene-jun | spa |
dc.source | Folios; Núm. 53 (2021): ene-jun | spa |
dc.source | Folios; No. 53 (2021): ene-jun | fra |
dc.source | Folios; n. 53 (2021): ene-jun | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Aprendizaje híbrido | spa |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | spa |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | spa |
dc.subject | Aula invertida | spa |
dc.title | Modelo instruccional Blended-Flipped : personalización, flexibilización y metacognición para la nivelación en inglés en la educación superior. | spa |
dc.subject.keywords | Higher education | eng |
dc.subject.keywords | Blended learning | eng |
dc.subject.keywords | Computer assisted language learning | eng |
dc.subject.keywords | Language teaching | eng |
dc.subject.keywords | Flipped classroom | eng |
dc.subject.keywords | Ensino superior | eng |
dc.subject.keywords | Aprendizagem híbrida | eng |
dc.subject.keywords | Ensino assistido por computador | eng |
dc.subject.keywords | Ensino de idiomas | eng |
dc.subject.keywords | Sala de aula invertida | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Blended-flipped instructional model : personalization, flexibility and metacognition for the leveling of english in higher education. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research article presents an exploration of the scope of an instructional model of English as a foreign language created in a hybrid environment and with a flipped classroom approach, in addressing the leveling needs of a group of university students. The model was born as an academic success strategy for university students who need to study English with an adjustable option both to their learning processes and to their life circumstances. Data collection followed a qualitative approach; and the analysis involved a constant analysis and coding of the data implementing the postulates of grounded theory. The research results indicate that students perceive that the hybrid-flipped instructional model allowed them to overcome time and affective barriers through flexibility and personalization. The model also encouraged students’ metacognitive behaviors. These findings allowed the researchers to conclude that the proposed model favors English learning and that the hybrid-flipped approach demonstrates that technology facilitates the process of flexibilization and adaptation of teaching practices to the language learners’ needs. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.