Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo, Emmaspa
dc.contributor.authorGranados, Cariospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:29Z
dc.date.issued2006-07-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14304
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar los resultados del proyecto de investigación "Inglés por módulos semipresenciales" que se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Este estudio busca desarrollar una nueva propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del enfoque comunicativo y apoyado en el software "English Discoveries". Los conceptos teóricos que fundamentaron este proyecto son la educación bimodal, las tecnologías aplicadas a la educación, el aprendizaje autónomo y la evaluación cualitativa. Este proyecto fue una investigación-acción participativa que se desarrolló durante dos años y se dividió en tres fases con dos etapas en cada una de ellas. Los resultados del análisis de la información se muestran a través de algunos puntos críticos y, finalmente, se establecen las implicaciones pedagógicas producto de este estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481/7546
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 113-140spa
dc.sourceFolios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 113-140spa
dc.sourceFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 113-140fra
dc.sourceFolios; n. 24 (2006): jul-dic; 113-140spa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectEnfoque comunicativospa
dc.subjectEducación bimodalspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectInvestigación - Acciónspa
dc.titleA new proposal far the teaching of english based on technology.eng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsAutonomous learningeng
dc.subject.keywordsCommunicative approacheng
dc.subject.keywordsBimodal educationeng
dc.subject.keywordsQualitative evaluationeng
dc.subject.keywordsParticipant action researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesASMAR AMADOR, Patricia (2002). Educación virtual. Qué podemos aprender de tres casos exitosos. En http://www.ut.edu.co/idead/ celebracion/ docs/ mpaa_ponencia. doc/
dc.relation.referencesBACHMAN, Lyle (1990) Fundamental considerations in language testing. M. A. Addison-Wesley Publishing Company
dc.relation.referencesCÁRDENAS B., M. L. y Nieto C., M.C. (2003). Evaluación de la comprensión en idioma inglés en el marco del programa English Discoveries: Un estudio de caso en Bogotá. Capítulo en el libro trazas y miradas: en la evaluación de competencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesCARVAJAL SALCEDO, Teresa (2000). El sistema semipresencial: Una estrategia para la formación en posgrado. Bogotá: Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Udca.
dc.relation.referencesESTÉVEZ, C. (2002). Evaluación integral por procesos. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Flor Marina y Rodríguez, Clara Eunice (2002). Alternativa de un mundo virtual para mejorar su enseñanza de inglés. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico.
dc.relation.referencesHUANG Shíh-Ien (2000). Communicative language teaching in a multimedia language lab. The Internet TESL Journal. Retrieved from the World Wide Web: http://iteslj.org/Techniques/Huang-CompLab.htm.
dc.relation.referencesJONASSEN, D. (1996). Computers in the classroom. Mindtools for critica! thinking. New Jersey: Prentice Hall Regents
dc.relation.referencesLEWIN, K. ( 1946). Action research and minority problems: In Journal of Social Issues, 2.
dc.relation.referencesLóPEZ, J. A. (2004). Computer assisted!aided language learning. Bogotá: Universidad La Gran Colombia.
dc.relation.referencesNGEOW, K. y Soo, K. (2003). Multimedia computer­ assisted language learning (MCALL) Project. Indiana University. Fall 2003. http://ezinfo.ucs.indiana. .edu/ksoo/proj.html.
dc.relation.referencesOXFORD, Rebecca (1990). Language learning strategies. What every teacher should know. USA: Heinle and Heinle Publishers.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedUna nueva propuesta para la enseñanza del inglés basada en la tecnología.spa
dc.description.abstractenglishThis article aims at showing the results of a research project entitled "Inglés por módulos semipresenciales" carried out by the Languages Department of Universidad Central with the students of the Faculty of Engineering of the same University. This study aims at developing a new pedagogical proposal far the teaching of English as a foreign language through the communicative approach, based on technology "English Discoveries software" and supported by the new pedagogical trends such as bimodal education, autonomous learning and qualitative evaluation. This project is based on action research, it took place during two years and was divided into three phases of two stages each. The results of the data analysis are shown through some critical points, and some pedagogical implications are stated.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0