A new proposal far the teaching of english based on technology.

xmlui.custom.rm-title
Date
2006-07-27Author
Campo, Emma
Granados, Cario
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481Palabras claves
Tecnología
Aprendizaje autónomo
Enfoque comunicativo
Educación bimodal
Evaluación formativa
Investigación - Acción
Keyword
TechnologyAutonomous learning
Communicative approach
Bimodal education
Qualitative evaluation
Participant action research
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del proyecto de investigación "Inglés por módulos semipresenciales" que se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Este estudio busca desarrollar una nueva propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del enfoque comunicativo y apoyado en el software "English Discoveries". Los conceptos teóricos que fundamentaron este proyecto son la educación bimodal, las tecnologías aplicadas a la educación, el aprendizaje autónomo y la evaluación cualitativa. Este proyecto fue una investigación-acción participativa que se desarrolló durante dos años y se dividió en tres fases con dos etapas en cada una de ellas. Los resultados del análisis de la información se muestran a través de algunos puntos críticos y, finalmente, se establecen las implicaciones pedagógicas producto de este estudio.
Abstract
This article aims at showing the results of a research project entitled "Inglés por módulos semipresenciales" carried out by the Languages Department of Universidad Central with the students of the Faculty of Engineering of the same University. This study aims at developing a new pedagogical proposal far the teaching of English as a foreign language through the communicative approach, based on technology "English Discoveries software" and supported by the new pedagogical trends such as bimodal education, autonomous learning and qualitative evaluation. This project is based on action research, it took place during two years and was divided into three phases of two stages each. The results of the data analysis are shown through some critical points, and some pedagogical implications are stated.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 113-140Collections
- Revista Folios [571]