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dc.creatorEcheverri Sucerquia, Paula Andrea
dc.creatorSierra Piedrahíta, Ana María
dc.date2019-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:29Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227
dc.identifier10.17227/folios.50-10227
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14297
dc.description.abstractEste estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta enviada a los profesores de inglés de los colegios de secundaria, del análisis de los documentos curriculares de los colegios y grupos focales en cinco instituciones seleccionadas con propósitos específicos. Los datos indican que hay una brecha entre las nociones de currículo en las que creen los maestros, más integrales e integradoras, y la noción de currículo que está implícita en el proceso de desarrollo curricular que ellos implementan (una visión más técnica del currículo). Esta brecha también es evidente en los documentos curriculares de los colegios (que establecen los objetivos educativos) y los programas de curso de inglés (que tienden a enfocarse en estructuras lingüísticas y funciones comunicativas). Los datos también muestran que los maestros enfrentan muchos desafíos en el diseño e implementación del currículo, incluyendo la falta de preparación en desarrollo curricular, falta de trabajo colaborativo entre los maestros y falta de tiempo para desarrollar los contenidos. En conclusión, los maestros de inglés de las instituciones públicas de secundaria necesitan un apoyo más significativo y sostenible en el análisis de los contextos, así como para la adaptación de las pautas curriculares.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7341
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7639
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155en-US
dc.sourceFolios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 139-155es-ES
dc.sourceFolios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155fr-CA
dc.sourceFolios; n. 50 (2019): jul-dic; 139-155pt-BR
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectColegios públicosspa
dc.subjectEstándaresspa
dc.subjectCurrículo basado en estándaresspa
dc.titleImplementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsSyllabuseng
dc.subject.keywordsPublic schoolseng
dc.subject.keywordsStandardseng
dc.subject.keywordsStandard-based curriculumeng
dc.subject.keywordsEscolas públicaspor
dc.subject.keywordsNormaspor
dc.subject.keywordsCurrículo baseado em padrõespor
dc.subject.keywordsCurrículopor
dc.title.translatedLa implementación de un currículo de inglés basado en estándares : el caso de las Instituciones Educativas Públicas de Medellín.spa
dc.description.abstractenglishThis case study explored Medellín’s secondary English teachers’ perspectives, practices, and experiences related to English curriculum design and implementation in public schools. Data were collected using a survey sent to all secondary schools’ English teachers, analysis of school curriculum documents, and focus group interviews at five purposefully selected schools. Data indicate that there is a gap between the teachers’ preconceived notions of curriculum as holistic and integrative, and the notion of curriculum implied in the curriculum development process they implement (a more technical one). This gap is also evident in the schools’ general curriculum documents (that state the institution’s educational, holistic goals), and the English syllabus, (that tend to focus on language structures or communicative functions). Data also revealed the many challenges teachers face when designing and implementing the curriculum, including lack of preparation on curriculum development, collaborative work among teachers, and time to develop the contents. In conclusion, English teachers in public secondary schools need more significant and sustainable support in the analysis of contexts, as well as in the adaptation of curriculum guidelines.eng


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  • Revista Folios [578]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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