Show simple item record

dc.creatorLopera Medina, Sergio Alonso
dc.date2019-07-02
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:29Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10226
dc.identifier10.17227/folios.50-10226
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14296
dc.description.abstractEste artículo informa los efectos de la integración del uso del diccionario y el enfoque de estrategias de lectura en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera. Como método de investigación se utilizó el estudio de caso y se emplearon tres instrumentos para recolectar la información: una prueba de comprensión de lectura, notas de campo y una entrevista. En el estudio participaron quince estudiantes de pregrado de una universidad pública de Medellín (Colombia). La mejoría en la lectura, la conciencia metacognitiva y el uso selectivo del diccionario se encontraron como parte de los efectos positivos. En contraste, el cansancio aparece como el efecto negativo. Las conclusiones sugieren que tanto el enfoque de estrategia de lectura como el uso selectivo del diccionario son una excelente combinación para integrar en un curso de lectura en lengua extranjera.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languageeng
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10226/7340
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10226/7638
dc.rightsDerechos de autor 2019 Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; No. 50 (2019): jul-dic; 127-138en-US
dc.sourceFolios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 127-138es-ES
dc.sourceFolios; No. 50 (2019): jul-dic; 127-138fr-CA
dc.sourceFolios; n. 50 (2019): jul-dic; 127-138pt-BR
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectUso de diccionariospa
dc.subjectEnseñanza de idiomasspa
dc.subjectEnfoque de estrategias de lecturaspa
dc.titleEffects of reading strategy and dictionary instruction in an undergraduate foreign language reading comprehension group.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsDictionary useeng
dc.subject.keywordsLanguage teachingeng
dc.subject.keywordsReading strategy approacheng
dc.subject.keywordsEnsino de línguaspor
dc.subject.keywordsUso de dicionáriopor
dc.subject.keywordsAbordagem de estratégias de leiturapor
dc.title.translatedEfectos de la enseñanza explícita del uso de diccionario y estrategias de lectura en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera en pregrado.spa
dc.description.abstractenglishThis article' reports the effects of the integration of dictionary use and the reading strategy approach in a foreign language reading comprehension course. A case study was used as a research method, and three instruments helped gather data: a reading comprehension test, field notes, and an interview. Fifteen undergraduate students from a public university in Medellin, Colombia, participated in the study. Improvement in reading, metacognitive awareness, and selective use of dictionary were found as part of positive effects. In contrast, tiredness appears to be as the negative effect. Conclusions suggest that both the reading strategy approach and the selective use of dictionary are a good combination to integrate into a foreign language reading course.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [578]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record