Effects of reading strategy and dictionary instruction in an undergraduate foreign language reading comprehension group.
Citación
Fecha
2019-07-02Autor
Lopera Medina, Sergio Alonso
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10226Keyword
Dictionary useLanguage teaching
Reading strategy approach
Ensino de línguas
Uso de dicionário
Abordagem de estratégias de leitura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo informa los efectos de la integración del uso del diccionario y el enfoque de estrategias de lectura en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera. Como método de investigación se utilizó el estudio de caso y se emplearon tres instrumentos para recolectar la información: una prueba de comprensión de lectura, notas de campo y una entrevista. En el estudio participaron quince estudiantes de pregrado de una universidad pública de Medellín (Colombia). La mejoría en la lectura, la conciencia metacognitiva y el uso selectivo del diccionario se encontraron como parte de los efectos positivos. En contraste, el cansancio aparece como el efecto negativo. Las conclusiones sugieren que tanto el enfoque de estrategia de lectura como el uso selectivo del diccionario son una excelente combinación para integrar en un curso de lectura en lengua extranjera.
Abstract
This article' reports the effects of the integration of dictionary use and the reading strategy approach in a foreign language reading comprehension course. A case study was used as a research method, and three instruments helped gather data: a reading comprehension test, field notes, and an interview. Fifteen undergraduate students from a public university in Medellin, Colombia, participated in the study. Improvement in reading, metacognitive awareness, and selective use of dictionary were found as part of positive effects. In contrast, tiredness appears to be as the negative effect. Conclusions suggest that both the reading strategy approach and the selective use of dictionary are a good combination to integrate into a foreign language reading course.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]