Students expressing themselves through project work.
xmlui.custom.rm-title
Date
2006-07-27Author
Ochoa Alba, Mauricio
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/10209Palabras claves
Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos.
Abstract
This article accounts for the process carried out with 10th. grade students. lt is based on two constructs that are meaning negotiation as an area related to discourse analysis; and project work as a learning approach, which, for the purpose of this study, is called studies' initiated projects (SIP). The principal aim of the study referred here consists of analyzing and describing the linguistic and social events that occur when students interact in a project process and how group work and speech are shaped by the students' negotiations. Likewise, this study highlights cooperative work among the group of students, who assumed different roles during project work, and prior knowledge as elements to use and socialize linguistic knowledge and aspects related to the projects.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]