Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.

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Date
2006-01-27Author
Fajardo, Delia
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https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10191Metadata
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El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente".
Abstract
The purpose of this paper is to reveal in what way Nelson Merren, a Honduran writer, breaks up the parameters established by his country's literary canon and sets up a new one, the anti-poetry. In order to accomplish this purpose, Pierre Bourdieu's statements about "cultural production field" and "symbolic economy" are taken into consideration, as well as the resource categories differentiated by Williams: "the archaic". "the residual" and "the emerging".
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 71-79Collections
- Revista Folios [578]