Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCely Rodríguez, Alexánderspa
dc.contributor.authorMoreno Lache, Nubiaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:27Z
dc.date.issued2006-01-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10188
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14280
dc.description.abstractEl presente escrito pretende responder el interrogante: ¿Cuál es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en la educación básica?, con el fin de contribuir en las reflexiones que en torno a este tema se suscitan y generan, dadas las exigencias y transformaciones de la sociedad actual. En primera instancia, se presenta un marco teórico sobre las tendencias más recientes en el proceso enseñanza-aprendizaje. En segundo lugar, se caracterizan los diferentes enfoques disciplinares y las tendencias pedagógico-didácticas aplicables a la educación básica; por último, se analizan las características y la importancia de la investigación propiamente dicha y de la investigación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía. Todos estos temas se relacionan con el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de la geografía en la educación básica. Los aspectos abordados en este trabajo buscan contribuir en el proceso de reflexión de los docentes en formación, así como aportar a todas aquellas instituciones y personas interesadas en el actuar pedagógico. De igual forma, se convierte en una invitación para continuar leyendo y re-leyendo nuestro trabajo en la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10188/7302
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 29-41spa
dc.sourceFolios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 29-41spa
dc.sourceFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 29-41fra
dc.sourceFolios; n. 23 (2006): ene-jun; 29-41spa
dc.subjectGeografíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de geografíaspa
dc.titleElementos para la comprensión del aprendizaje de la geografía en el contexto escolar.spa
dc.subject.keywordsGeographyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsGeography learning - Teaching processeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedElements for the understanding of geography learning in school contexts.eng
dc.description.abstractenglishThe current document pretends to answer: What is the Geography learning-teaching process in elementary and secondary education? Taking into consideration the changing and highly demanding aspects of the current society, we aim to contribute in the studies and reflections this controversial topic has brought forward for consideration. As a beginning starting point, we introduce a complete theoretical framework regarding the current methods and approaches of the learning-teaching process. Next, we characterize each one of the approaches and pedagogical trends directly related to the geography learning-teaching process in elementary and secondary education. Finally, we analyze the outstanding features and the relevant role the research process must have in our specific field. By means of the analysis of the items contemplated in this workshop, we want not only to contribute to the reflection process of future teachers, but also to provide some guidelines to every single person and institution involved and interested in the pedagogical work. This is also an invitation to continue reading and re-reading our work in the school.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0