Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Soto, Luz Daryspa
dc.contributor.authorGonzález Gutierrez, Yury Andreaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:25Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404
dc.identifier10.17227/folios.49-9404
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14262
dc.description.abstractEste es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7017
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7422
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196spa
dc.sourceFolios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 177-196spa
dc.sourceFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196fra
dc.sourceFolios; n. 49 (2019): ene-jun; 177-196spa
dc.subjectEstudiantes jóvenesspa
dc.subjectAlfabetismo digitalspa
dc.subjectExpresión oralspa
dc.subjectAutorregulaciónspa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.titleDigital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.eng
dc.subject.keywordsYoung learnerseng
dc.subject.keywordsDigital literacyeng
dc.subject.keywordsSpeaking skillseng
dc.subject.keywordsSelf-regulationeng
dc.subject.keywordsEFL (English as a Foreign Language)eng
dc.subject.keywordsEstudantes jovenseng
dc.subject.keywordsAlfabetismos digitaleng
dc.subject.keywordsExpressão oraleng
dc.subject.keywordsAutorregulaçãoeng
dc.subject.keywordsInglês como língua estrangeiraeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAlfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil.spa
dc.description.abstractenglishThis article is a report on how a group of young learners improved their speaking skill and sub-skills and enhanced their selfregulation by means of digital literacy in their process of learning English as a foreign language (efl). The main goal of the investigation was to determine the possible effect of using Information and Communication Technology (ict) tools on overcoming the difficulties that a group of first graders had when expressing progressive actions orally. The study was done with a group of first graders in a private school of Bogotá. Data was collected by means of questionnaires, semi-structured interviews, voice recordings and a form to be completed by the students’ parents. The results indicate that the students improved their speaking skills, particularly in regards to intonation, pronunciation, and extent when expressing continuous actions, besides fostering some basic self-regulatory attitudes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0