Mostrar el registro sencillo del ítem
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
dc.contributor.author | Arias Soto, Luz Dary | spa |
dc.contributor.author | González Gutierrez, Yury Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:25Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:25Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404 | |
dc.identifier | 10.17227/folios.49-9404 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262 | |
dc.description.abstract | Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7017 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7422 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 177-196 | spa |
dc.source | Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196 | fra |
dc.source | Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 177-196 | spa |
dc.subject | Estudiantes jóvenes | spa |
dc.subject | Alfabetismo digital | spa |
dc.subject | Expresión oral | spa |
dc.subject | Autorregulación | spa |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | spa |
dc.title | Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. | eng |
dc.subject.keywords | Young learners | eng |
dc.subject.keywords | Digital literacy | eng |
dc.subject.keywords | Speaking skills | eng |
dc.subject.keywords | Self-regulation | eng |
dc.subject.keywords | EFL (English as a Foreign Language) | eng |
dc.subject.keywords | Estudantes jovens | eng |
dc.subject.keywords | Alfabetismos digital | eng |
dc.subject.keywords | Expressão oral | eng |
dc.subject.keywords | Autorregulação | eng |
dc.subject.keywords | Inglês como língua estrangeira | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Alfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil. | spa |
dc.description.abstractenglish | This article is a report on how a group of young learners improved their speaking skill and sub-skills and enhanced their selfregulation by means of digital literacy in their process of learning English as a foreign language (efl). The main goal of the investigation was to determine the possible effect of using Information and Communication Technology (ict) tools on overcoming the difficulties that a group of first graders had when expressing progressive actions orally. The study was done with a group of first graders in a private school of Bogotá. Data was collected by means of questionnaires, semi-structured interviews, voice recordings and a form to be completed by the students’ parents. The results indicate that the students improved their speaking skills, particularly in regards to intonation, pronunciation, and extent when expressing continuous actions, besides fostering some basic self-regulatory attitudes. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.