Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas, Melba Libiaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:25Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403
dc.identifier10.17227/folios.49-9403
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14261
dc.description.abstractEste artículo se centra en el relato de vida de un docente, participante en un estudio de caso de corte etnográfico que busca conocer, entre otros aspectos, el papel que atribuyen profesores de inglés a la publicación de su primer artículo en una revista académica o científica, en su ciclo profesional. Para la recolección de información se emplearon entrevistas a profundidad y evidencias documentales. En primer lugar, se presentan los elementos conceptuales que guiaron la aplicación del enfoque narrativo en lo concerniente a los relatos de vida. Luego se describen el contexto de la investigación y el proceso metodológico. A continuación, y puesto que se optó por el análisis narrativo, se incluye el relato de vida de un docente de inglés, ilustrado a partir de su trayectoria como escritor. El relato muestra el papel de la escritura académica y la publicación de sus trabajos en la vida de los profesores, así como algunas implicaciones para fomentar un rol activo en sus comunidades académicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403/7016
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403/7421
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 161-175spa
dc.sourceFolios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 161-175spa
dc.sourceFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 161-175fra
dc.sourceFolios; n. 49 (2019): ene-jun; 161-175spa
dc.subjectEscritura académicaspa
dc.subjectInvestigación narrativaspa
dc.subjectPublicación científicaspa
dc.subjectRelato de vidaspa
dc.titleHuellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida.spa
dc.subject.keywordsAcademic writingeng
dc.subject.keywordsNarrative researcheng
dc.subject.keywordsScientific publicationeng
dc.subject.keywordsLife storyeng
dc.subject.keywordsEscrita acadêmicaeng
dc.subject.keywordsPesquisa narrativaeng
dc.subject.keywordsPublicação científicaeng
dc.subject.keywordsRelato de vidaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe traces of a first publication in an english teacher : a life story.eng
dc.description.abstractenglishThis paper focuses on the life story of a teacher who took part in an ethnographic case study that aims to learn, among other things, about the role that English teachers give to the publication of their first paper in an academic or scientific journal in their career. In-depth interviews and documentary evidence were used to gather information. First, the paper presents the conceptual elements that guided the implementation of the narrative approach regarding life stories. Then, it describes the context of the research and the methodological process. Next, and since narrative analysis was chosen, the life story of an English teacher is included, illustrated from his career as a writer. The story shows the role of academic writing and of the publication of their works in the lives of teachers, as well as some implications for fostering an active role in their academic communities.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0