Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias y percepciones de los estudiantes sobre la competencia comunicativa intercultural del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle.
dc.contributor.author | Patiño Rojas, Diana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Conde Borrero, Cindy | spa |
dc.contributor.author | Espinosa González, Liana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:21Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8001 | |
dc.identifier | 10.17227/folios.53-8001 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14240 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo de investigación es identificar las creencias y percepciones sobre el concepto de competencia comunicativa intercultural de los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. A partir de las perspectivas teóricas de Byram y Liddicoat y Scarino, este estudio de caso de tipo mixto busca establecer un panorama claro de la cuestión con el fin de hacer propuestas de intervención a futuro, que impliquen cambios importantes en los diseños de los programas de curso de la licenciatura. Los resultados de esta investigación permiten constatar que, a pesar del impacto positivo del trabajo sobre el componente cultural en los cursos de lengua, aún falta integrar estrategias didácticas que le permitan a los estudiantes desarrollar habilidades interculturales más allá de saberes declarativos sobre la cultura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8001/9042 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 53 (2021): ene-jun | spa |
dc.source | Folios; Núm. 53 (2021): ene-jun | spa |
dc.source | Folios; No. 53 (2021): ene-jun | fra |
dc.source | Folios; n. 53 (2021): ene-jun | spa |
dc.subject | Lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | Docentes en formación | spa |
dc.subject | Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) | spa |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Percepciones | spa |
dc.title | Creencias y percepciones de los estudiantes sobre la competencia comunicativa intercultural del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. | spa |
dc.subject.keywords | Foreign languages | eng |
dc.subject.keywords | Teachers in training | eng |
dc.subject.keywords | Intercultural communicative competence | eng |
dc.subject.keywords | Beliefs | eng |
dc.subject.keywords | Perception | eng |
dc.subject.keywords | Línguas estrangeiras | eng |
dc.subject.keywords | Professores em formação | eng |
dc.subject.keywords | Competência comunicativa intercultural | eng |
dc.subject.keywords | Crenças | eng |
dc.subject.keywords | Percepções | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Beliefs and perceptions from students on the intercultural communicative competence of the bachelor’s program in Foreign Languages at Universidad del Valle. | eng |
dc.description.abstractenglish | The main objective of this research paper is to identify the beliefs and perceptions about the concept of intercultural communicative competence from students of the bachelor’s program in Foreign Languages at Universidad del Valle. Considering the theoretical perspectives of Byram, Liddicoat and Scarino, this mixed case study seeks to establish a clear picture of this issue in order to make future intervention proposals, which imply changes on the designs of the program’s syllabi. The results of this research enable us to confirm that there is a positive impact of the work on the cultural component in language courses; however there is still a need to integrate teaching strategies that allow students to develop intercultural skills that go beyond declarative knowledge about culture. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.