Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPatiño Rojas, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorConde Borrero, Cindyspa
dc.contributor.authorEspinosa González, Lianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:21Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:21Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8001
dc.identifier10.17227/folios.53-8001
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14240
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo de investigación es identificar las creencias y percepciones sobre el concepto de competencia comunicativa intercultural de los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. A partir de las perspectivas teóricas de Byram y Liddicoat y Scarino, este estudio de caso de tipo mixto busca establecer un panorama claro de la cuestión con el fin de hacer propuestas de intervención a futuro, que impliquen cambios importantes en los diseños de los programas de curso de la licenciatura. Los resultados de esta investigación permiten constatar que, a pesar del impacto positivo del trabajo sobre el componente cultural en los cursos de lengua, aún falta integrar estrategias didácticas que le permitan a los estudiantes desarrollar habilidades interculturales más allá de saberes declarativos sobre la cultura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8001/9042
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 53 (2021): ene-junspa
dc.sourceFolios; Núm. 53 (2021): ene-junspa
dc.sourceFolios; No. 53 (2021): ene-junfra
dc.sourceFolios; n. 53 (2021): ene-junspa
dc.subjectLenguas extranjerasspa
dc.subjectDocentes en formaciónspa
dc.subjectCompetencia Comunicativa Intercultural (CCI)spa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectPercepcionesspa
dc.titleCreencias y percepciones de los estudiantes sobre la competencia comunicativa intercultural del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle.spa
dc.subject.keywordsForeign languageseng
dc.subject.keywordsTeachers in trainingeng
dc.subject.keywordsIntercultural communicative competenceeng
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.keywordsLínguas estrangeiraseng
dc.subject.keywordsProfessores em formaçãoeng
dc.subject.keywordsCompetência comunicativa interculturaleng
dc.subject.keywordsCrençaseng
dc.subject.keywordsPercepçõeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBeliefs and perceptions from students on the intercultural communicative competence of the bachelor’s program in Foreign Languages at Universidad del Valle.eng
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research paper is to identify the beliefs and perceptions about the concept of intercultural communicative competence from students of the bachelor’s program in Foreign Languages at Universidad del Valle. Considering the theoretical perspectives of Byram, Liddicoat and Scarino, this mixed case study seeks to establish a clear picture of this issue in order to make future intervention proposals, which imply changes on the designs of the program’s syllabi. The results of this research enable us to confirm that there is a positive impact of the work on the cultural component in language courses; however there is still a need to integrate teaching strategies that allow students to develop intercultural skills that go beyond declarative knowledge about culture.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0