Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto, Oscar Humbertospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:06Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:06Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/11016
dc.identifier10.17227/rce.num80-11016
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14216
dc.description.abstractEn este artículo de investigación analizamos los orígenes y la articulación de las comunidades que conforman la cloc-vc, con especial atención en la experiencia de resistencia de la ust entre los años 2010 y 2019. Buscamos aquí dar cuenta del carácter político de las prácticas campesinas en las que los proyectos pedagógi-cos afloran como horizonte de sentido; para tal fin, reafirmamos que el recorrido del campesinado argentino contiene modalidades de insumisión en clave de las pedagogías promovidas por la cloc-vc. Este trabajo sigue una metodología de investigación militante y situada, con el objeto de registrar la potencialidad trans-formadora de los movimientos sociales del mundo rural a partir de sus propuestas de educación y formación campesina.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/11016/8716
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesosspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectEspacio ruralspa
dc.subjectOrganizaciones internacionalesspa
dc.subjectEscuela ruralspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectAmbiente ruralspa
dc.titleEducación campesina : las dimensiones pedagógico-políticas en la formación de la CLOC-VC y la UST como experiencia de lucha.spa
dc.subject.keywordsCritical pedagogyeng
dc.subject.keywordsRural environmenteng
dc.subject.keywordsInternational organizationseng
dc.subject.keywordsRural schoolseng
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPeasant Education: The Pedagogical and Political Dimensions in the Formation of the CLOC-VC and the UST as a Struggle Experience.eng
dc.description.abstractenglishIn this research article we analyze the origins and the articulation of the com-munities that make up the cloc-vc, focusing in the experience of resistance of the ust between 2010 and 2019. We seek to account for the political character of peasant practices in which the pedagogical projects emerge as a logical horizon. For this purpose, we reaffirm that the path of the Argentine peasantry contains modalities of insubordination in terms of the pedagogies promoted by the cloc-vc. This work follows a militant and situated research methodology. In the end, we register the transforming potential of rural social movements from their proposals of peasant education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0