Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación campesina : las dimensiones pedagógico-políticas en la formación de la CLOC-VC y la UST como experiencia de lucha.
dc.contributor.author | Soto, Oscar Humberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:06Z | |
dc.date.issued | 2020-08-31 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/11016 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num80-11016 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14216 | |
dc.description.abstract | En este artículo de investigación analizamos los orígenes y la articulación de las comunidades que conforman la cloc-vc, con especial atención en la experiencia de resistencia de la ust entre los años 2010 y 2019. Buscamos aquí dar cuenta del carácter político de las prácticas campesinas en las que los proyectos pedagógi-cos afloran como horizonte de sentido; para tal fin, reafirmamos que el recorrido del campesinado argentino contiene modalidades de insumisión en clave de las pedagogías promovidas por la cloc-vc. Este trabajo sigue una metodología de investigación militante y situada, con el objeto de registrar la potencialidad trans-formadora de los movimientos sociales del mundo rural a partir de sus propuestas de educación y formación campesina. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/11016/8716 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Espacio rural | spa |
dc.subject | Organizaciones internacionales | spa |
dc.subject | Escuela rural | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Ambiente rural | spa |
dc.title | Educación campesina : las dimensiones pedagógico-políticas en la formación de la CLOC-VC y la UST como experiencia de lucha. | spa |
dc.subject.keywords | Critical pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Rural environment | eng |
dc.subject.keywords | International organizations | eng |
dc.subject.keywords | Rural schools | eng |
dc.subject.keywords | Popular education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Peasant Education: The Pedagogical and Political Dimensions in the Formation of the CLOC-VC and the UST as a Struggle Experience. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this research article we analyze the origins and the articulation of the com-munities that make up the cloc-vc, focusing in the experience of resistance of the ust between 2010 and 2019. We seek to account for the political character of peasant practices in which the pedagogical projects emerge as a logical horizon. For this purpose, we reaffirm that the path of the Argentine peasantry contains modalities of insubordination in terms of the pedagogies promoted by the cloc-vc. This work follows a militant and situated research methodology. In the end, we register the transforming potential of rural social movements from their proposals of peasant education. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.