Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación de voluntarios del Museo Nacional de Colombia.
dc.contributor.advisor | Morales López, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Niño, Camilo Augusto | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T20:38:25Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:48:39Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T20:38:25Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:48:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11550 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1420 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado da a conocer la investigación que se desarrolló en el Museo Nacional de Colombia durante los años 2014 y 2015, en aras de caracterizar el Programa de Formación de Voluntarios de esa institución, desde la naturaleza informal del mismo. Se destaca la importancia de la educación en lugares distintos a aquellos donde se brinda educación formal. Se da cuenta de la pertinencia del diálogo y el trabajo colectivo en procesos de enseñanza-aprendizaje, así como de la mediación en programas y proyectos diferentes que conjuguen pedagogía e investigación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Museo Nacional de Colombia | spa |
dc.subject | Voluntariado | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Mediación | spa |
dc.subject | Formación en colectivo | spa |
dc.title | Programa de formación de voluntarios del Museo Nacional de Colombia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (1994). Interdisciplinariedad en educación. Buenos aires: Magisterio del Rio de La Plata. | |
dc.relation.references | Angrosino, M. (2012). Etnografía e investigación participante en investigación cualitativa. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Ballart, J. (2007). Manual de museos. Madrid: Síntesis. | |
dc.relation.references | Ballas, C. y Castillo, H. (2008). Etnografía, campos de aplicación en educación y etapas del proceso de investigación. Bogotá: Javegraf. | |
dc.relation.references | Benavidez, I. (2013). Doce ensayos sobre materiales didácticos en el Museo Nacional. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional, Bogotá. Colombia. | |
dc.relation.references | Castro, D (1999). La educación en el Museo Nacional, apuntes para una historia (más) extensa. Memorias del Coloquio Nacional “La educación en el museo. Desarrollo y proyección de la misión educativa en el Museo Nacional de Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional, p. 33-61. | |
dc.relation.references | Guerrero, F. y Barragán, R. (2014). Bases para la guía introductoria al Museo Nacional de Colombia. Bogotá: Museo Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexibilidad. Bogotá: Norma. | |
dc.relation.references | Hein, G. (1998). Learning in the museum. London: Routledge. | |
dc.relation.references | Hernández, F. (2006). Planteamientos teóricos de la museología. Gijón: Trea. | |
dc.relation.references | Labarrere, A. (2008). Bases conceptuales de la mediación y su importancia actual en la práctica pedagógica. Santiago de Chile: Summa Psicológica. | |
dc.relation.references | Lord, B. y Lord, G. (1998). Manual de gestión de museos. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation.references | Nolla, N. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. La Habana: Ministerio de Salud Pública. | |
dc.relation.references | Núñez, A. (2006). El museo como espacio de mediación: el lenguaje de la exposición museal. Cauca: Universidad del Cauca. | |
dc.relation.references | Pastor, M. (2004). Pedagogía museística: nuevas perspectivas y tendencias actuales. Madrid: Ariel. www.museonacinal.gov.co. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes visuales | spa |
dc.subject.lemb | Voluntarios en trabajo social | spa |
dc.subject.lemb | Museo Nacional de Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |